martes, 13 de diciembre de 2016

Donald Trump nombra a Rex Tillerson como secretario de Estado

Tillerson dirigió la entrada de Exxon Mobil a Rusia

Tillerson dirigió la entrada de Exxon Mobil a Rusia | Foto: BBC

Publicado 13 diciembre 2016

El nombramiento de Rex Tillerson ha sido criticado por los medios de comunicación y por sectores del Partido Republicano y Demócrata en el Senado de Estados Unidos. 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump anunció el nombramiento del ejecutivo petrolero Rex Tillerson como su secretario de Estado. El nombramiento deberá ser aprobado por el senado de EE.UU.
"Es uno de los más hábiles líderes empresariales y negociadores internacionales" del mundo. Así describió Donald Trump, a Rex Tillerson quien deberá ser el encargado de dirigir la política internacional de los Estados Unidos en los próximos cuatro años.
 
 
"Su tenacidad, su amplia experiencia y su profundo conocimiento de la geopolítica hacen de él una excelente opción para el cargo de secretario de Estado". "La carrera de Rex Tillerson es la encarnación del sueño americano", dijo Donald  Trump en un comunicado sobre quien de momento es el director de la empresa petrolera pública más poderosa del mundo, Exxon Mobil.
Al hacerse pública la designación de Tillerson, medios de comunicación de Estados Unidos destacaron la relación entre el empresario petrolero y el Gobierno de Vladimir Putin. "Amigos y asociados dijeron que pocos ciudadanos de EE.UU. están más cerca de Putin que Tillerson", escribió el diario The Wall Street Journal.


Esa relación bien podría convertirse en el principal obstáculo para la confirmación ante el Senado, inclusive entre la bancada republicana que ostenta una leve mayoría.
¿Quién es Rex Tillerson?
Toda la carrera profesional de 40 años de Rex Tillerson ha sido en la Exxon Mobile  donde ingreso al recién graduarse de la Universidad de Texas, en Austin, como un ingeniero de producción.
En el año 2006 Rex Tillerson fue nombrado presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil. Su jubilación estaba programada para 2017, con 65 años.


Durante su gestión al frente de la empresa petrolera en Exxon, Tillerson forjó acuerdos multimillonarios con la empresa petrolera estatal de Rusia, Rosneft.
Rex Tillerson fue el  responsable de una transacción que abrió a la petrolera el acceso a los recursos del Ártico ruso.
En 2015 alcanzó el puesto 25.º entre las personas más influyentes del mundo, según la revista 'Forbes'.


Por: teleSUR - SH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario