jueves, 8 de diciembre de 2016

Putin manifiesta disgusto con defensores de DD.HH. tras ataque de hospital ruso en Alepo

El Ministerio de Defensa ruso denunció que la operación ha sido llevada a cabo por la oposición siria y sus patrocinadores.

El Ministerio de Defensa ruso denunció que la operación ha sido llevada a cabo por la oposición siria y sus patrocinadores. | Foto: Referencial.

Putin lamenta que aquellos que defienden los derechos humanos internacionales no se hayan pronunciado con respecto a los ataques contra el hospital militar ruso en Alepo, donde murieron varias médicas rusas.

El presidente de Rusia Vladimir Putin manifestó su disgusto luego de ver que los encargados de defender los derechos humanos internacionales no han emitido ninguna opinión respecto al ataque contra un hospital militar ruso en la ciudad siria de Alepo.
"La voz de los defensores de derechos humanos casi no se escuchó en relación", dijo Putin, refiriéndose a la tragedia ocurrida, mientras se realizaba la ceremonia de entrega de los premios estatales por labor humanitaria, de caridad y de defensa de DDHH.


Durante el ataque murieron varias médicos rusas que se encontraban prestando ayuda humanitaria en Siria.


Al referirse a las profesionales de la salud fallecidas dijo "sí eran militares, pero cumplían una misión exclusivamente humanitaria ayudando a las personas afligidas que llevaban años sin recibir ayuda médica", añadió Putin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario