domingo, 4 de diciembre de 2016

Terroristas piden a Israel que intervenga para derrocar a Al-Asad



Terroristas piden a Israel que intervenga para derrocar a Al-Asad

argentinatoday.org
Ver Original
febrero 12º, 2016



Una fracción de la oposición armada en Siria ha pedido la ayuda del régimen de Israel para derrocar al legítimo Gobierno de Bashar al-Asad.
El grupo autodenominado “Frente de Salvación Nacional”, considerado banda terrorista por Damasco, ha pedido en un vídeo al régimen de Tel Aviv que intervenga en su nombre y ayude al derrocamiento de Al-Asad, ha afirmado hoy viernes la cadena israelí de noticias i24news en un informe exclusivo.
“Exhortamos a todos los actores de la región, incluido Israel, a formar un Consejo de Seguridad Regional aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una organización que fortalecería la seguridad de la región”, ha declarado Fahed al-Masri, el portavoz del grupo terrorista.

Exhortamos a todos los actores de la región, incluido Israel, a formar un Consejo de Seguridad Regional aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una organización que fortalecería la seguridad de la región”, ha declarado el portavoz del grupo terrorista “Frente de Salvación Nacional”.
Al-Masri dijo a i24news que el vídeo no tiene nada que ver con la realidad de la economía ni con los avatares de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.
El Ejército sirio ha logrado grandes avances durante los últimos días en el campo de batalla alepino. Las tropas sirias han conseguido incluso dividir en dos partes el este de la ciudad, zona que desde 2012 estaba en poder de distintos grupos armados y terroristas. Así, el Ejército sirio controla ahora un 40 % del este de Alepo, según fuentes oficiales.
Luego de considerar la petición al régimen de Tel Aviv para que intervenga como un “deber moral, nacional y humanitario” para poner fin a la crisis en el país árabe, el vocero del grupo terrorista ha añadido que “el Gobierno de Al-Asad representa una amenaza existencial para toda la región”.
Desde el surgimiento de los grupos terroristas en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio, no escatima ningún esfuerzo para allanar el camino de derrocamiento de Al-Asad.
Israel ha recurrido a un gran número de estrategias para impulsar su objetivo y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.
En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó de que el régimen de Tel Aviv ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de grupos armados que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/326126/terroristas-piden-israel-intervenir-derrocar-asad

Militares israelíes entran en Golán para apoyar a rebeldes sirios
argentinatoday.org
Ver Original
febrero 12º, 2016





Una unidad del ejército israelí, equipada con armas sofisticadas, entró en los altos de Golán, en el sur de Siria, para apoyar a los rebeldes sirios.
El diario libanés Al-Akhbar en un informe ha revelado este viernes que el régimen de Israel, so pretexto de combatir el terrorismo, ha enviado una unidad militar para apoyar a las bandas rebeldes sirias en su supuesta lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en los altos de Golán.
El objetivo del régimen israelí para adoptar tal medida es crear una zona de amortiguamiento en los altos de Golán sirio y para ello cuenta con el apoyo de los servicios de Inteligencia de Arabia Saudí, Catar, Jordania y EE.UU., ha añadido el rotativo.
Los grupos rebeldes desde tres frentes atacaron el jueves la ciudad de Kafr al-Ma, en Golán, que estaba bajo el control de Daesh. Los militares israelíes también participaron en esta ofensiva, ha añadido la fuente.
El régimen de Israel ocupa parte de los altos de Golán desde 1967. A partir de 2011, cuando comenzó el conflicto sirio, el ejército israelí lleva a cabo ataques aéreos contra las fuerzas sirias para secundar a los grupos terroristas con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para acabar con el Gobierno de Damasco.
En respuesta, las Fuerzas Armadas sirias que consideran este tipo de agresiones como apoyo del enemigo israelí a los terroristas en un intento desesperado por elevar su quebrantada moral, el pasado mes de septiembre derribaron un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelí, luego de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/326168/unidad-militar-israel-entrar-golan-rebeldes-sirios

Caza israelí ataca posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco
By Resumen Latinoamericano,www.resumenlatinoamericano.org
Ver Original





Resumen Latinoamericano/HispanTV, 30 de noviembre de 2016 – Un avión de combate del régimen israelí ha bombardeado la madrugada de este miércoles posiciones del Ejército sirio al oeste de Damasco, capital siria.
El portal Web Rai al-Youm, ha informado de que un caza israelí lanzó cuatro misiles contra el distrito de Sabourah, que se encuentra en la carretera que une Damasco con Beirut, capital libanesa.
Uno de los misiles, golpeó el depósito de armas del Ejército sirio, mientras que otro fue dirigido contra un grupo de camiones que se cree que llevan armas y equipo militar, ha añadido la fuente.
Por su parte, la página siria de noticias Al-Masdar News, ha indicado que el avión de combate había disparado misiles Popeye de largo alcance contra el distrito sirio.
“El avión no penetró en el espacio aéreo sirio, pero supuestamente violó el espacio aéreo libanés para poder alcanzar su objetivo designado”, ha explicado la página siria.
Tras el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio.
Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En respuesta, las Fuerzas Armadas sirias que consideran este tipo de agresiones como apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas en un intento desesperado de elevar su moral derrumbada, el pasado mes de septiembre derribaron un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelí, después de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.

Ejercito israelí nombra como jefe religioso a polémico rabino que permitió violar a palestinas
argentinatoday.org
Ver Original
febrero 12º, 2016




El ejército israelí designa como su jefe religioso a un controvertido rabino que había autorizado a los soldados violar a las mujeres palestinas.
El diario israelí Haaretz ha informado este martes que el jefe del estado mayor israelí, el general Gadi Eizenkot nombró al coronel Eyal Karim como el nuevo rabino jefe de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).
El nuevo líder religioso de las IDF, de 59 años de edad, anunció en 2012 que los soldados israelíes tenían permitido cometer agresiones sexuales, incluidas violaciones, contra las mujeres durante la guerra.

Las prohibiciones contra la inmoralidad desaparecen durante la guerra” y los hombres judíos pueden violar a las mujeres no judías “con el fin de mantener en alto su moral”, afirmó en 2012 el rabino Eyal Karim.
“Las prohibiciones contra la inmoralidad desaparecen durante la guerra” y los militares judíos pueden violar a las mujeres no judías “con el fin de mantener en alto su moral”, declaró en ese entonces en una página Web en respuesta a una pregunta de un lector.
El rabino extremista además indicó que durante la guerra también está permitido el consumo de vino y alimentos que son prohibidos en tiempo de paz.
Por su parte, la Cancillería palestina ha condenado la decisión del ejército israelí y ha denunciado que esta medida pone de relieve la “decadencia moral” y el racismo del régimen de Tel Aviv.
“Se ha cometido muchos crímenes contra los palestinos en base a los decretos religiosos emitidos por rabinos extremistas” puesto que ejercen una gran influencia sobre los soldados, ha subrayado el Ministerio de Exteriores palestino, al tiempo que advierte de una nueva ola de violencia como resultado del reciente nombramiento israelí.
La promoción del coronel Eyal Karim a la jefatura religiosa ha generado asimismo una ola de críticas por parte de grupos pro derechos mujeres y de las diputadas en el parlamento israelí. Su designación todavía necesita ser refrendada por el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/281557/idf-nombra-rabino-jefe-eyal-permitir-violar-palestinas

Interrogan a la esposa de Netanyahu por supuesto uso indebido de fondos públicos
By Pablo Abel, aurora-israel.co.il
Ver Original
diciembre 1º, 2016


Foto: GPO Amos Ben Gershom
La Policía interrogó a Sara Netanyahu la esposa del primer ministro, Biniamín Netanyahu, por varios casos de supuesto uso inadecuado de fondos públicos, seis meses después de que así lo recomendase la Fiscalía.
Netanyahu fue interrogada para responder sobre varios casos conocidos como de “la Residencia del Primer Ministro”, después de que la Fiscalía de Distrito de Jerusalén los remitiese a la Policía pidiendo su investigación, informó el Canal 10 de televisión.
La esposa del primer ministro es investigada por tres casos diferentes, el primero de ellos en el que se sospecha que compró comida y contrató a cocineros particulares a cargo del erario público para eventos privados, con fines de entretenimiento familiar, informó el diario Haaretz.
En otro, se sospecha que pagó también con fondos públicos los servicios de una cuidadora permanente para su padre, que vivía con el matrimonio Netanyahu en la residencia oficial.
Además, también se investiga si un amigo cercano de la pareja y miembro del partido que dirige su marido, el Likud, realizó múltiples trabajos eléctricos en la casa que estos tienen en la ciudad de Caesarea (Cesaréa) (en el norte del país), con facturas que son sospechosas de estar infladas y sin seguir los procedimientos oficiales para elegir proveedores.
El pasado mes de febrero un tribunal dictaminó que el comportamiento de Netanyahu con un empleado de la residencia oficial fue “abusivo y dañino” e impuso al Estado el pago de 170.000 shekels (38.919 euros) por daños y perjuicios, al considerarle responsable del contrato de empleo.
Según la sentencia, el maltrato incluyó “exigencias exageradas, insultos, humillación y accesos de ira”, además de “largas horas extraordinarias” de trabajo.
En 2010, otra empleada demandó a Netanyahu por maltrato, trato despótico y humillante y por no pagarle el salario mínimo ni los beneficios obligatorios como el finiquito y la paga de vacaciones cuando sirvió en su casa de Caesarea entre 2004 y 2009. EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario