lunes, 23 de enero de 2017

“Hezbolá, una amenaza para la Marina israelí”


“Hezbolá, una amenaza para la Marina israelí”








El comandante de la Marina israelí David Saar Salma ha dicho que “Hezbolá representa una amenaza real para las fuerzas de la Marina israelí”, añadiendo que “Hezbolá tiene una amplia gama de misiles y cohetes, con diferentes alcances, con varias cabezas y en grandes cantidades”, informó el canal por satélite árabe Al Mayadin.

En una entrevista con el diario israelí Israel Today, el comandante de la base naval de Haifa se refirió a la evolución “de la potencia militar y misilística de Hezbolá en los últimos diez años.”

David Saar Salma destacó que “desde 2006, Hezbolá ha dado un gran salto hacia adelante. Ya no es una organización con una capacidad limitada, sino un semi-ejército que debe ser tomado en serio y no ser subestimado en cuanto a sus intenciones y medios”.

Y continuó: “Hezbolá tiene una amplia gama de misiles y cohetes, con diferentes alcances, con varias cabezas y en grandes cantidades. Por lo tanto, esto nos obliga a cambiar nuestra estrategia de defensa con el fin de no ser sorprendidos”.

El comandante israelí recordó “el ataque con un misil” de Hezbolá contra un barco de guerra israelí en 2006.

“Un ataque que nos pasó un doloroso mensaje acerca de las capacidades de Hezbolá y sus motivaciones en el campo de la guerra marítima. Es un poder que Israel tiene todas las razones para tomar en serio y contra el que hay que estar atentos”, dijo Saar.

Al ser preguntado acerca de las capacidades marítimas de Hezbolá, aparte de los misiles, respondió: “Hay que suponer que tienen todo, porque cuando Nasralá habla con toda franqueza de controlar la Galilea, uno debe suponer que esto también pasará por el mar, y, por eso, ellos estarán seguramente preparados y capacitados para esto. Ellos difunden en su televisión vídeos sobre sus combatientes operando en el mar”.

En relación a la posibilidad de que Hezbolá ataque las plataformas de gas israelíes en el mar en una guerra futura, Saar dijo: “Es fácil responder a esta pregunta, porque hay pasajes de discursos de Nasralá en los que él amenaza directamente con atacar estas plataformas. Así que creo que debemos escucharle”.

Source: Israel Today

No hay comentarios.:

Publicar un comentario