jueves, 12 de enero de 2017

¿Qué es el Dinero?


buscandolaverdad.es

¿Qué es el Dinero?


Por Infinitto
El dinero es una de las mayores formas de control que existe. Si crees que eres libre, prueba con ir a algún lugar sin dinero. El dinero es poder, quien más tiene más poder adquiere. Pero… ¿Es real? ¿O es un simple papel?, o como lo veremos únicamente en un futuro ¿Un simple dígito en una pantalla?
¿Quién decide quién gana más o menos dinero? ¿Quién decide quién es más rico o más pobre?
Si uno se pone a pensar y analizar, todo gira alrededor del dinero. El dinero es la causa de angustias, de alegrías, del hambre, de disputas, de división, de comodidad o incomodidad, de muertes.
¿Por qué tiene que existir tanta diferencia entre los que tienen y los que no tienen?
Por el control, por el poder, así es como se puede controlar a tanta gente y que tan pocos sean los beneficiados.
Analicemos lo siguiente: Uno de chico va al jardín, luego primaria y secundaria. Ahora bien, la escuela a la que vayamos depende del ingreso de nuestros padres. Luego de la secundaria viene la universidad o capacitación de algún oficio. ¿Para qué hacemos esto? Muy pocos piensan en seguir una carrera por gusto o amor a lo que se aprenderá, la gran mayoría piensa en lo que va a ganar y cuánto va a ganar.
¿Cómo gana o roba dinero el Banco? De la siguiente manera: Cuando vas al Banco y pides un crédito ¿Qué hace el banco? Lo que en verdad hace es teclear en tu cuenta una determinada suma de dinero ¿y ahora? No solo tienes que devolver esa suma que no existe, también se suman los intereses. Ahora bien ¿Qué pasa si sucede algo y no podes pagar el crédito? Te quitan tus propiedades, tu casa, el auto, tu negocio.
El banco presta dinero ficticio para que no puedas devolvérselo, así se convierten en tus dueños, todo lo que era tuyo ahora les pertenece. El dinero es deuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario