domingo, 12 de febrero de 2017

CHINA advierte a RUSIA sobre la posibilidad de ser NUEVAMENTE ENGAÑADA por EE.UU.


CHINA advierte a RUSIA sobre la posibilidad de ser NUEVAMENTE ENGAÑADA por EE.UU.



"Gorbachov trató de imponer el capitalismo en la Unión Soviética, lo que condujo a la 'caída de la superpotencia", dicen
CHINA ADVIERTE A RUSIA SOBRE LA POSIBILIDAD DE SER NUEVAMENTE ENGAÑADA POR EE.UU.





El el macro portal Sina.com los chinos recuerdan a los rusos el engaño del que fueron víctimas en el pasado por parte de los Estados Unidos.
Si Rusia cambiara su actual curso político a favor de EEUU, optando por la confrontación con China, "en cualquier momento podría encontrarse entre la espada y la pared" (...)
POR P.L.P. / CANARIAS SEMANAL


Contrariamente a lo que difunden los medios de comunicación occidentales, el gobierno ruso dice "no esperar milagros Moscú" en las relaciones con Washington tras la llegada a la presidencia de la nueva Administración Trump.


Al menos eso fue lo que declaró a la agencia RT el representante ruso en la ONU, Vitali Churkin.


"No esperamos milagros, su equipo debe formarse, el nombramiento es solo un paso pequeño; debemos armarnos de paciencia y trabajar", manifestó el diplomático en una entrevista a RT


Por otra parte,el portal Sina.com publicó un suelto en el que recuerda a los norteamericanos que la pasada experiencia rusa no dejará que Moscú caiga nuevamente ante las promesas de la Casa Blanca, y que por lo tanto la cooperación ruso-estadounidense, en detrimento de las relaciones con Pekín, es poco probable.


Sina.com es el mayor portal web informativo en lengua china.


Está a cargo de SINA Corporation, fundada en 1999.


La compañía tiene su sede financiera en Shanghái, y es el cuarto sitio web más visitado en China y el 16 en todo el mundo.


Asombrosamente el portal recuerda varios hechos acaecidos de la historia reciente del país eslavo, cuando las autoridades rusas "tragaron el anzuelo de Washington", y prestaron atención a las recetas políticas ofrecidas por la Casa Blanca.


Según el artículo del portal chino,O así como a las reformas economícas de 'terapia de choque' del primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin.


El portal en cuestió se refiere igualmente al giro contrarrevolucionario en la antigua URSS de finales del siglo XX, como si éste no se hubiera producido también en la China actual, donde la aplicación por parte de la burocracia en el poder del capitalismo salvaje, mantiene a importantes sectores de la población de ese pais fuera de la cobertura de cualquier tipo de protección social y económica, provocando un creciente descontento en la sociedad china.


La paradoja del comentario se hace aún más patente si se tiene en cuenta que el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue precisamente un político incubado y promocionado desde la misma estructura del poder por el desaparecido Boris Yeltsin.


El macro portal chino advirtió, asimismo, que en el caso de que Rusia cambiara su actual curso político a favor de EEUU, optando por la confrontación con China, "en cualquier momento podría encontrarse entre la espada y la pared", mientras que la cooperación con el gigante asiático le permitirá a Moscú acabar con la posición privilegiada de Washington en la palestra internacional.


Como puede deducirse de la dinámica de confrontación que se está produciendo en el planeta a dia de hoy, los contendientes en disputa están apareciendo claramente definidos: los Estados Unidos, Rusia y China.


Sólo que en ninguna de las potencias litigantes aparece el socialismo como una alternativa, lo que hace alarmantemente más peligrosa la actual situación internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario