lunes, 13 de febrero de 2017

Putin felicita a Steinmeier por haber sido elegido presidente de Alemania

Putin felicita a Steinmeier por haber sido elegido presidente de Alemania

© Sputnik/ Sergey Guneev

MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario ruso, Vladímir Putin, felicitó al ex ministro de Asuntos Exteriores alemán, socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier con motivo de su elección como presidente de Alemania, informó el Kremlin.

Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín (archivo)
© AFP 2016/ John Macdougall
"El presidente ruso, Vladimir Putin envió un telegrama de felicitación a Frank-Walter Steinmeier con ocasión de su elección como presidente de Alemania", según el comunicado. Además, el presidente de Rusia expresó su confianza en que el trabajo del nuevo presidente de Alemania "en una posición tan responsable contribuirá al desarrollo de las relaciones ruso-alemanas, la cooperación fructífera en varios ámbitos para el beneficio de los pueblos de los dos países, en línea con el fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en Europa y en todo el mundo".
"Putin confirmó su compromiso con la continuación del diálogo constructivo sobre las cuestiones de actualidad en la agenda bilateral e internacional e invitó a Frank-Walter Steinmeier visitar Rusia a su conveniencia", señala el ente.
Steinmeier fue elegido el domingo presidente de Alemania.
Su candidatura fue apoyada por 931 de 1.239  votos de los miembros de la Asamblea Federal de Alemania. Su victoria en la primera ronda requería 631 votos.
Steinmeier fue ministro de Relaciones Exteriores desde 2005 hasta 2009 y desde 2013 hasta 2017, así como vicecanciller de Alemania desde 2007 hasta 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario