domingo, 5 de marzo de 2017

¿Cómo surgió la Sal de los mares?


 PLATAFAFORMA DISTRITO CERO LES DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS LECTORES FRANCESES.

Miguel A. Reyes.





¿Cómo surgió la Sal de los mares?






¿Cómo surgió la Sal de los mares, por evolución natural -cósmica, o por intervenciones “misteriosas” durante las trasformaciones planetarias?

¿De dónde procede la sal e los mares? ¿Por qué el agua del mar es salada, te lo has preguntado alguna vez? ¿Sabes por qué los ríos tienen sus aguas libres de sal? ¿Apareció la sal por evolución natural – cósmica, o por intervenciones extraterrestres durante las trasformaciones planetarias?

Numerosos mitos y leyendas han registrado, a lo largo de los distintos períodos terrestres, diferentes historias donde se narran cómo en un tiempo muy, pero muy remoto de la tierra, el agua del mar era dulce, pero posteriormente, por circunstancias catastróficas cósmicas en nuestro Sistema Solar, se configuró el agua dulce de la tierra, como agua salada.

En los siguientes puntos se interpretan diferentes preceptos y teorías sobre los verdaderos orígenes de la Sal de los océanos de la Tierra:
-Teorización general sobre la salinización de los mares. ¿Pero de dónde surge tanta cantidad de Sal? ¿Por qué el agua del mar es salada? ¿Cuál es la procedencia del agua salada? ¿De dónde proviene esta abundante cantidad de Cloruro de Sodio del agua del mar terrestre? ¿Qué significa cuando se dice que los animales marinos están relacionados con los animales de agua dulce? ¿Cuándo sucedió este incremento de Sal en el mar? ¿Tuvo que ver el Diluvio Universal?
– Crónicas ancestrales que hablan sobre la procedencia del agua salada de la tierra. Libro hindú VISUDDHIMAGGA, en “los ciclos del mundo”. Respecto a los infinitos Seres que habitan el universo. Con referencia a los Ciclos del Mundo Tierra. En la Biblia Hebrea, Reina Valera, Josué 10:12-13. Las crónicas de CUAHTITLÁN de México. En los manuscritos Troanos y otros registros Mayas. La cosmología Japonesa. En la cosmogonía de Laponia y Jubmel, el propio Señor de los Cielos que bajó a la tierra. En las crónicas Chinas. ¿Demostraría esta historia la verdad del mundo y la composición actual del agua marina?
– Posibilidad de un desenlace cósmico.


Teorización general sobre la salinización de los mares.

En un principio muy, muy remoto, en los inicios de la ordenación terrestre, los mares primitivos fueron de agua dulce o muy sutilmente salados. Pero con el tiempo, y el transcurso de eones, grandes lluvias de agua salada, provenientes del cosmos, cayeron del cielo sobre la Tierra. Estos cataclismos rompieron las grandes superficies rocosas del interior de la tierra, transportando sus distintos minerales hacia el océano; y así fue cómo se configuró el agua del planeta y se conformó salada.

Grandes cantidades de “minerales” están disueltos en el océano. Estos minerales son los que llamamos la “sal” o “sales”, que compuesta por cloruro, sodio, sulfato, magnesio, calcio, potasio, bicarbonato, bromuro, y otros minerales, mantienen equilibrada y estable la salinidad del océano en más-menos 35 partes por mil. La Sal es uno de los componentes primordiales del agua oceánica de la Tierra. Esta agua salada está compuesta principalmente por NaCI o Cloruro de Sodio.

¿Por qué el agua del mar es salada?

Los organismos de los humanos, de los animales, e inclusive de las plantas, también pueden contener este elemento salino, pero lo curioso es que estos cuerpos o vehículos no están adaptados, ni preparados para que puedan alimentarse o beber esta agua salada, a pesar de que el cuerpo humano se compone principalmente de agua, aproximadamente en un 70 u 80 %.

La formulación del agua es H2O, esto significa que contiene en una sola molécula dos átomos de Hidrógeno y un átomo de Oxígeno.

La vida en la Tierra se desarrollado principalmente por la evaporación del agua marina recogida de la superficie del mar. Mediante un proceso de destilación, por el efecto de la evaporación, purifica y convierte el agua salada en agua dulce o libre de Sal. Esta agua libre de Cloruro de Sodio cae sobre la tierra en forma de lluvias, nieve, y rocíos o nieblas, de esta forma la tierra seca se alimenta del agua marina que es la dadora del aliento de la vida.

Las fuentes subterráneas, los arroyos y los lagos, en últimas instancias, encauzan estas aguas distribuyéndolas por toda la Tierra, conformando así el alimento de todos los reinos vivientes del planeta, permitiendo que la vida se expande y se desarrolla en sus distintas formas.

Los océanos sostienen toda vida sobre la Tierra, aunque estén compuestos por grandes cantidades de Cloruro de Sodio, en un 3,5%-50 millones de toneladas de sal. Este elemento “sal” es uno de los principales ingredientes del agua de mar terrestre.

La Sal de los océanos contienen un compuesto iónico formado por un Catión de Sodio (Na+) y un Anión de Cloruro (CI-), es decir, contiene el compuesto químico “NaCI” o Cloruro de Sodio, el elemento químico que define la Sal marina.



NOTA 1ª. Un Catión es un ión con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Así que un catión es el que pierde elementos o “al que se le van”.



NOTA 2ª. Un Anión es un ión con carga eléctrica negativa, es decir, aquello que “gana algo”, en este caso electrones.

¿Cuál es la procedencia del agua salada?

La procedencia masiva de la Sal del océano es todo un enigma, inclusive para los científicos actuales que mantienen su única procedencia terrestre, pero concurren otros preceptos históricos que canalizan y aportan nuevos datos sobre la distribución del agua salada en el Sistema Solar.

Los científicos proponen que las formaciones rocosas terrestres, también ricas en Sodio, durante eones de tiempo, expandieron su Cloruro de Sodio, suministrando el componente esencial del agua de mar, la Sal, pero surge un problema en esta teoría, las rocas terrestres no son tan ricas en Cloruro de Sodio, entonces surge la pregunta:

¿De dónde proviene esta abundante cantidad de Cloruro de Sodio del agua del mar terrestre?

La proporción de estas sales son muy diferentes entre las aguas de los mares y las aguas de los ríos.

El agua de los ríos contienen principalmente más Carbonatos, hasta un 80%, que Cloruros, que solo poseen en una proporción de hasta un 7%.

Sin embargo el agua del mar contiene una gran cantidad de Cloruro de Sodio, hasta un 89%, Sulfatos en un 10%, y Carbonatos en un 0,2%.

Estos datos inducen al pensamiento racional de que los ríos no son los únicos responsables de la cantidad de Sales de los Océanos y Mares de la Tierra.

Ciertos paleontólogos convergen con la teorización básica que la evidencia indica que algunos “animales marinos”, en su temprana aparición terrestre, estuvieron más estrechamente relacionados con los “animales de agua dulce”.

¿Qué significa cuando se dice que los animales marinos están relacionados con los animales de agua dulce?

Significa que la salinidad marina se “incrementó” de manera exponencial en algún momento de la historia de la Tierra.

¿Cuándo sucedió este incremento de Sal en el mar?

¿Tuvo que ver el Diluvio Universal?

Los registros ancestrales sitúan el Diluvio Universal como posible causa-efecto originaria de una intervención cósmica que derivaría de una relación confrontada entre razas extraterrestres, en la que se vio implicada nuestro Sistema Solar, fundamentalmente una luna de Saturno que se convirtió posteriormente en el planeta Venus, la Tierra, Marte y un planeta desaparecido hace eones que se ubicaría en el actual Cinturón de Asteroides cercano a Marte.

Esta salvaje situación cósmica generó la caída de grandes cantidades de agua salada sobre la Tierra, lo que aumentó el volumen del agua terrestre y su salinidad.

El planeta Saturno es rico en agua pero también en cloruro, ya sea como cloruro de sodio o en cualquier otra combinación atómica; esto aporta indicios sobre que en este planeta o algunas de sus lunas podría existir algún tipo de vida vegetal, y que este satélite pudo en algún momento pasar cerca de la tierra, arrojando parte de su atmósfera y agua salada sobre la tierra.

Si las cuatro quintas partes de la Tierra son agua salada, entonces, tuvieron que caer inmensos torrentes de agua procedentes de algún lugar de nuestro Sistema Solar.


Crónicas ancestrales que hablan sobre la procedencia del agua salada de la tierra.

Entre las crónicas más antiguas que mencionan la posible procedencia de la Sal de los mares, nos encontramos con los siguientes textos.



–En el libro hindú VISUDDHIMAGGA, en “los ciclos del mundo”, describe cómo una enorme catástrofe puso fin a ciertas edades o etapas de mundo muy antiguo de la Tierra. Estos textos dice lo siguiente:

(Fuente: Ta chih tu lun –mahaprajñaparamitashastr-, p.94b, líneas 4-11)



Respecto a los infinitos Seres que habitan el universo:

“Por fin, los Seres como el gran océano son sin comienzo, sin medio, y sin fin. Un inteligente maestro en cálculo que hiciera la cuenta de ellos durante innumerables años, no llegaría nunca al fin del cálculo.”

“Si todos los Universos de las Diez regiones del Universo hasta los confines del espacio, formara una sola masa de agua, entonces Seres innumerables e incalculables fuesen, cada uno con un caballo, al extraer de él una gotita, quedaría aún un número incalculable de Seres. Si al llevarse de esta manera una gotita con un caballo, ellos llegasen a agotar completamente esta gran masa de agua, el número de los Seres sin embargo no se agotarían.”



En referencia a los Ciclos del Mundo Tierra:

“Cuando los ciclos de los mundos son destruidos por los vientos….el viento gira y coloca el suelo boca abajo, y lo lanza hacia el suelo…el viento cósmico sopla y destruye cien mil veces diez millones de mundos.”

“Pero cuando los ciclos del mundo perece por el agua, surge una gran nube de agua salada que destruye el ciclo. En el comienzo llueve con una fina lluvia que gradualmente se convierten en enormes torrentes que llenan cien mil veces diez millones de mundos, y luego las montañas de la tierra se inundan con agua salada. El agua se mantiene flotando por toda la tierra por los vientos, hasta cubrir el cielo.”

Durante eones los volcanes estuvieron muy activos, pero durante el gran Cataclismo ancestral, o el “bautizado” como el Gran Diluvio Universal, que fue ocasionado por los diferentes trastornos cósmicos, estos volcanes expulsaron azufre, cloro y carbonatos, y contribuyendo así a la composición futura de los océanos de la Tierra. El carbonato y el sodio cayeron sobre la tierra durante esa época apocalíptica en gran cantidad.



–En la Biblia Hebrea, Reina Valera, dice su libro de Josué 10:12-13 dice lo siguiente:

“Y él dijo ante la presencia de los Israelitas: “Sol, detente en Gabaón; y tú Luna, detente en el valle de Ajalón. Y el Sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos… ¿No está escrito en el libro de Jaser?” Así que el Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró para ponerse; casi un día entero.”



–Las crónicas de CUAHTITLÁN de México, se conoce la historia del Imperio Culhuacán, escrito en Náhuath, México, y en la India del siglo XVI también existen los mismos referentes. Se relata que durante una gran catástrofe cósmica, sucedido en los albores del mundo-tierra, la noche no terminó durante un tiempo.

Hubo más de una catástrofe que se guarda en la memoria de la humanidad, donde la tierra se negó jugar al “juego del cronómetro”, entonces la rotación del eje de la tierra se cambió de repente.



–En los manuscritos Troanos y otros registros Mayas, describen una gran catástrofe cósmica, durante la cual el océano cayó sobre la tierra, y un espantoso huracán gigantesco arrasó toda la Tierra. Este huracán se separó y en su división arrasó todos los pueblos del mundo.

En ese momento los volcanes estallaron bruscamente, las mareas oceánicas barrieron las altas montañas, y los vientos aniquilaron a toda la humanidad, y a muchas especies de humanos de esa etapa, Era o ciclo del mundo. La faz de la tierra cambió de repente, y las montañas cambiaron, unas crecieron y otras se destruyeron. Aumentaron las cataratas de agua que caían sobre la tierra, que provenían de los espacios cósmicos, y que descendieron del cielo sobre la tierra.



–La cosmología Japonesa, narran sus mitos cómo la diosa Sol se escondió durante mucho tiempo en un cueva celestial, en medio del Dios de la tormenta. En estos registros dicen lo siguiente:

“La fuente de luz desapareció, y todo el mundo se volvió oscuro, y el dios de la tormenta causó una descomunal destrucción. Los dioses hicieron un gran ruido para que el Sol volviera a aparecerse y para que la tierra volviese a girar, por ello el mundo tembló y cambió de repente.”



–En la cosmogonía de Laponia, narran lo siguiente:

“Cuando la maldad se incrementó entre los Seres humanos, la tierra tembó de manera que las capas superiores del mundo cayeron, y muchas personas fueron arrojadas para morir. Y Jubmel, el propio Señor de los Cielos, bajó a la tierra… y con su “terrible brillo” como “serpientes de fuego de color azul, rojo, y verde”, y la gente se escondió por su gran miedo. Entonces el gran dios enojado les habló y les dijo: Debo revertir el mundo; voy a hacer que ríos de agua fluyan desde los cielos, y voy a hacer que el mar se reúna en un bloque imponente que lanzaré contra los malvados de la tierra, y así destruir toda la vida del mundo.”



–El Dios de los Cielos Jubmel y el dios del inframundo Berkel.

Entre los Kaitum de Gällivare, Suecia, “los Sami” creen que el Dios del cielo Jubmel, fue el dios que creó el mundo, junto al dios del inframundo Berkel.

El dios del cielo Jubmel quería que todos los “árboles” tuvieran esencias, y que todos “los lagos” de agua fuesen de leche, pero el dios del mal Berkel lo impidió. Así que el mundo no pudo ser tan bueno como el dios del cielo Jubmel quiso.

Antes de la formación del mundo actual creado por los dioses Jubmel y Berkel, hubo una enorme inundación. Todos los humanos se ahogaron excepto un niño y una niña.

El dios Jubmel se los llevó, a la niña y al niño, a un lugar seguro en una alta montaña, Bassevare, un monte santo. Cuando el peligro pasó, cada uno de ellos se fue a buscar a otras personas. Se reunieron al cabo de tres años, sin haber encontrado a ningún superviviente, por dos veces buscaron, pero en la tercera vez se encontraron con que no se reconocen entre sí. Se quedaron juntos y tuvieron hijos, a partir de esta descendencia surgieron toda la humanidad del mundo.

(Fuente: Lundmark, Bo, 1982: Skapelse och Borjan i samisk saga och Sagen, i Samefolket nr. 10)



–En las crónicas Chinas se registraron las innumerables batallas cósmicas que sucedieron entre los dioses en las épocas muy, muy remotas; en ellas narran lo siguiente:

“Dos soles guerreaban en el cielo generando un gran disturbio entre los planetas, lunas y asteroides del Sistema Solar. Marte fue perseguido por el planeta Venus, entonces la Tierra se sacudió fuertemente, y las montañas que brillaban intensamente (Júpiter y Saturno) colapsaron; todos los Seres se acosaban los unos a los otros. Una vez Venus corrió hacia la Marte o estrella denominada como “el lobo”.

¿Demostraría esta historia la verdad del mundo y la composición actual del agua marina?


Posibilidad de un desenlace cósmico.

Todas las teorizaciones sobre la evolución del Sistema Solar asumen que la evolución de los planetas ha sido constituida fijos y aferrados en sus lugares primigenios durante eones de tiempo.

Pero en los registros mitológicos y en las crónicas cosmológicas remotas, indican que el planeta Venus conformaría uno de los planetoides o lunas del gran planeta Saturno, y que por alguna circunstancia cósmica, artificial o natural, viajó a través del Sistema Solar como si fuese un cometa, hasta que fue atrapada por la fuerza gravitacional en la órbita del Sol.

En aquél entonces fue cuando la tierra sufrió cambios repentinos y radicales en su órbita, en su eje, y en la composición final de los océanos y mares, siendo finalmente salubre.

Saturno en aquél tiempo era “como” una estrella que junto a Júpiter brillaban y como los dos grandes luceros del cosmos local, en los remotos tiempos, cuando el Sol estaba expandido, y se formaba como la estrella que actualmente conocemos.

La actual rotación de la tierra fue, quizás, debido al desplazamiento del planeta Venus por las cercanías al planeta tierra. La nube de polvo y agua del planeta Venus cayó sobre la atmósfera de la tierra, estableciendo la actual composición salina de los océanos, y la disposición del mundo actual.

Hace unos 4.000 millones de años nuestro Sistema Solar sufrió diferentes dificultades cósmicas, naturales o artificiales, que posteriormente llegaron a la Tierra, y fue entonces cuando se reflejaron estas evidencias en las distintas mitologías y en las diferentes crónicas y registros históricos.

En los antiguos registros se recogieron como sucesos provenientes de grandes catástrofes repentinas que provocaron acontecimientos devastadores a nivel global y local, y a esa situación la denominaron como el Diluvio Universal u otras formas apocalípticas.

Esto reconvierte la idea primitiva de que el Universo es un lugar inmutable y fijo, por una idea nueva donde el Universo es de repente cambiable y dinámico, artificial o natural.

Nuestro Sistema Solar se conformó con la perfecta agrupación de planetas gigantes y gaseosos en el exterior, y otros planetas más rocosos en su interior.

Pero nuestro Sistema de Planetas, desde su orden inicial primigenio que posteriormente fue modificado, proporciona el poder de la germinación de la vida en sus distintos variedades y formas, conservándose durante millones de años en nuestro mundo-Tierra, “aliento de la vida” y la “Salinidad del agua” de la Tierra, que es la fuente de la vida en los planetas con oxígeno.

Como una vez oí a un niño decir: “la sal del mar la traen unos camiones gigantes que la tiran al agua del mar”.

Esto es algo más complejo que este pensamiento infantil y soñador, ya que las mentes deben permanecer más despiertas ante evidencias apropiadas sobre los misterios de la tierra que ocultan el transcurrir de los tiempos y los espacios, y solo son reflejadas por las crónicas remotas de ecos de las mentes y voces de antiguas culturas.



Fuentes y Referencias:

-Lundmark, Bo, 1982: Skapelse och Borjan i samisk saga och Sagen, i Samefolket nr. 10.

-Ta chih tu lun –mahaprajñaparamitashastr-, p.94b, líneas 4-11.

-Biblia Reina Valera.

-Crónicas y registros heterogéneos. China, Troano y Maya, Pultraco, etc.

© Copyright – CC Creative Commons – Copyleft, y remanentes análogos. Aviso de copyright, “Los Misterios de la Tierra” se reserva todos los Derechos.

www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es




La entrada ¿Cómo surgió la Sal de los mares? aparece primero en Los Misterios de la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario