domingo, 12 de marzo de 2017

Kremlin explica a CNN para qué su embajador se comunicó con equipo de Trump

Kremlin explica a CNN para qué su embajador se comunicó con equipo de Trump

© Sputnik/ Vladimir Astapkovich

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, explicó a la cadena estadounidense CNN la razón detrás de los encuentros del embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, con representantes de los equipos de Donald Trump y Hillary Clinton en el marco de la campaña presidencial en Estados Unidos.

Las conversaciones entre el embajador ruso en Washington y los entornos de Donald Trump y Hillary Clinton durante la campaña electoral se dedicaron a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos así que estuvieron dentro de los límites de las responsabilidades del diplomático, declaró Peskov en una entrevista a CNN.
El Ministerio de Exteriores de Rusia
© Sputnik/ Oleg Shipov
El portavoz del Kremlin observó que estos encuentros "de ninguna manera deben estar considerados como una injerencia en el proceso electoral". Asimismo apuntó que cualquier embajador en cualquier país se ocupa de este tipo de asuntos. "Cuanto más el embajador habla con personas del país de su residencia [actual], tanto mejor hace su trabajo", manifestó.
Peskov subrayó que el diplomático ruso no mantuvo ningún encuentro que tratara del proceso electoral.
Anteriormente el consejero del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Flynn, fue despedido por sus contactos con el embajador ruso Kisliak
La entrevista del representante oficial del Kremlin a CNN coincide con el estreno de la película La persona más poderosa del mundo, dedicado al presidente ruso Vladímir Putin que se presentará el 14 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario