domingo, 12 de marzo de 2017

Ministra turca rumbo a Alemania tras el bloqueo de Países Bajos

Cientos de personas se encuentran concentrados ante la sede del Consulado para expresar su apoyo a kaya.

Cientos de personas se encuentran concentrados ante la sede del Consulado para expresar su apoyo a kaya. | Foto: Reuters

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que Turquía podría bloquear la entrada a diplomáticos holandeses al país, en represalia.

La Policía de Países Bajos impidió el acceso de la ministra de Familia y Política Social de Turquía al Consulado General de Turquía en Róterdam y ha sido declarada "extranjera indeseable" por las autoridades del país.
El Gobierno de Holanda denegó el sábado la entrada en el país al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, en el marco de una disputa sobre la intención de político turco de encabezar un acto electoral en Róterdam.
Según el Gobierno holandés, un llamamiento a los turcos asentados en Holanda para que participaran de forma masiva en un acto electoral del ministro en Róterdam podría haber puesto en peligro el orden público y la seguridad.
"Nos han detenido a 30 metros del Consulado General de Róterdam y no nos permiten entrar", indicó la ministra a través de la red social Twitter.
En un siguiente mensaje indicó que "Países Bajos está violando todas las normas internacionales así como convenciones de Derechos Humanos al no permitirme entrar en el Consulado turco en Róterdam".
"Es imposible romper el vinculo que nos une, nos impiden entrar en la tierra del Consulado General, que es tierra de nuestro país", indicó Kaya.
La ministra se encontraba en  Alemania y tenía previsto ir a Róterdam pese a que los actos a los que debía asistir fueron cancelados.
Sin embargo, los funcionarios del Ministerio del Interior de Países Bajos bloquearon la carretera cerca del consulado para prohibir la entrada a Kaya y los periodistas turcos que cubrían su visita al país.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó este sábado 11 de marzo la prohibición por parte de los Países Bajos de aterrizar en Róterdam al canciller de su Gobierno, Mevlut Cavusoglu, y tachó a las autoridades neerlandesas de "restos de nazis y fascistas".
>> Erdogan tacha de "restos de los nazis" a Países Bajos


Por: teleSUR - no - KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario