jueves, 16 de marzo de 2017

La neonazi denominada “la Intocable”, detenida por participar en 4 palizas, la última a una mujer de 50 años

La neonazi denominada “la Intocable”, detenida por participar en 4 palizas, la última a una mujer de 50 años









El suceso por el que ha sido detenida tuvo lugar en el bar Los Pachequitos, al parecer local frecuentado de forma habitual de bandas de extrema derecha. En torno a las tres y media de la tarde se originó una pelea entre unos veinte aficionados del Real Murcia, que habían acudido a ver el partido de su equipo, y un grupo de 16 vecinos que celebraban un cumpleaños en el establecimiento.

Este nuevo hecho propició la apertura de una nueva investigación de la Policía Nacional que esta mañana se ha saldado con la detención de ‘La intocable’, que estaba en busca y captura. La joven, de 19 años, fue arrestada junto a otros dos jóvenes en una operación llevada a cabo contra la actividad de grupos de extrema derecha, a los que se supone que pertenece Lucía C. G. En dicha operación también han sido identificados otros 16 miembros presuntamente integrantes de bandas de ideología neonazi.

Las primeras confirmaciones decían que la detención había tenido lugar en Madrid, pero fuentes de la Policía Nacional aseguran que el arresto se ha producido en Murcia.

La joven de 19 años conocida, Lucía G.C. como ‘La Intocable’, que fue agredida por un grupo antifascista a finales del pasado mes de enero en la puerta de un bar de Murcia, ha sido detenida este jueves por su presunta participación en otra reyerta que tuvo lugar el 27 de febrero entre miembros de un grupo ultra e integrantes de una familia en Murcia.

En concreto, la Policía Nacional ha detenido a la joven a primera hora de este jueves por un delito contra los derechos fundamentales. Se trata del cuarto arresto practicado en relación a estos hechos desde que se produjo la agresión, y se suma a otras tres detenciones, todas ellas de individuos pertenecientes presuntamente a grupos derechistas. Además, la Policía Nacional ha identificado a otras 16 personas, según informaron a agencias de noticias fuentes del citado Cuerpo.

La reyerta tuvo lugar el pasado 27 de febrero en un bar de la pedanía murciana de Cabezo de Torres en el que habitualmente se reúnen los aficionados del Real Murcia antes de los partidos de fútbol. Al parecer, en el local se dieron cita tanto los ultras del equipo como un grupo de familiares que estaban en una celebración.

Al parecer, alguno de los miembros del grupo neonazi conocía a uno de los miembros de la familia y se originó una discusión que acabó con una paliza de los derechistas a los familiares. Como resultado de la agresión, una mujer de 50 años miembro de la familia resultó herida.

La Policía Nacional puso inmediatamente en marcha una investigación que se ha saldado con la detención de cuatro personas entre las que se encuentra ‘La intocable’, todas ellas pertenecientes presuntamente a un grupo radical. Además, la Policía Nacional ha identificado a otras 16 personas y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

‘La intocable’ se encuentra actualmente en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional y pasará a disposición judicial, según las mismas fuentes.

– enlaces: Post Digital , agencias, Diario de Murcia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario