miércoles, 22 de marzo de 2017

¡Me rindo! Microsoft cede ante Pekín

¡Me rindo! Microsoft cede ante Pekín

© AFP 2017/ Greg Baker

La corporación estadounidense desarrolla una versión personalizada del sistema operativo Windows 10 para cumplir con las demandas de las autoridades chinas que cerraron las puertas de su mercado a los productos de la empresa norteamericana, preocupadas por su ciberseguridad.

Tras las denuncias de Edward Snowden en 2013 sobre el programa de vigilancia por parte de Washington, China decidió renunciar a utilizar los sistemas operativos Microsoft Windows en el sector estatal. A fin de no perder el mercado más prometedor, Microsoft consintió colaborar con una compañía estatal, China Electronics Technology Group, personalizando su producto conforme a los requisitos del gigante asiático, publica The Wall Street Journal.
Aunque no se revela exactamente qué modificaciones han tenido lugar, anteriormente se comunicó que Pekín "está preocupado por los productos tecnológicos que pudieran contener 'puertas traseras',  facilitando la vigilancia extranjera".

Un representante de la compañía estadounidense confirmó que el sistema operativo había pasado pruebas en tres entidades chinas, incluyendo la aduana.
Mientras tanto, el artículo subraya que al ceder ante las autoridades chinas consintiendo en colaborar con las empresas estatales del gigante asiático, otras compañías informáticas estadounidenses —Intel, IBM, Qualcomm, entre otras— corren el riesgo de que sus tecnologías sofisticadas caigan en manos de sus competidores chinos.
Contamos lo que otros callan
Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario