sábado, 1 de abril de 2017

Eurasia: Una visión especial del mundo





4tpes.wordpress.com
Eurasia: Una visión especial del mundo
4tpesp





por Alexander Dugin – Eurasia no es sólo un concepto geográfico; Es también toda una teoría, un sistema y una cosmovisión especial. Su esencia reside en lo siguiente.

Durante siglos Occidente se ha esforzado por imponer sus normas y criterios a toda la humanidad. Esta es su política de civilización. Y esto no ha cambiado a lo largo de los siglos, independientemente de lo que esté a la vanguardia de la ideología occidental, sea el catolicismo, el protestantismo, el modernismo, el liberalismo o el capitalismo. Con igual fervor Occidente construye su Imperio a expensas de todos los demás pueblos. En el mapa mundial esto se refleja en la expansión de Europa hacia Asia y, lo más importante, hacia Eurasia, es decir, el territorio del Imperio ruso situado en la zona clave del centro absoluto. A nuestro oeste está Europa. Al este, Asia. Nosotros mismos somos un tercero.

Occidente cree que sólo su camino de desarrollo, sólo su lógica, y sólo sus valores son universales y comunes a toda la humanidad, y que todos los demás pueblos simplemente aún no han entendido esto. Esto significa que Occidente, aunque temporalmente (hasta que entiendan esto), puede e incluso está obligado a gobernar a otros. Con una agenda tan flagrante, Occidente ha logrado en la práctica colonizar el Este. Esto no es una tarea fácil, pero lo logró. Pero Occidente vaciló ante Rusia, Eurasia. Nosotros, los rusos, nos opusimos a Occidente con algo que lo detuvo en su camino. En repetidas ocasiones trató de tomarnos por la fuerza y el engaño, pero nos mantuvimos. El Este cayó, pero nosotros no lo hicimos. Y resistimos hasta el día de hoy. Esto es Eurasia como una idea.

Eurasia significa no sucumbir a las pretensiones de universalidad de Occidente, rechazando su hegemonía e insistiendo en que nadie tiene el monopolio de la verdad, especialmente no Occidente. Eurasia es la posibilidad para los pueblos y las civilizaciones de seguir su propio camino y, si la lógica del camino lo exige, no sólo un camino no occidental, sino incluso un camino antioccidental. Esto es Eurasia. Esta idea fue entendida por los primeros eurasiáticos, Trubetzkoy, Savitsky y Alekseev en los años veinte. Nosotros también lo entendemos. Y Vladimir Putin lo entiende, ya que no hay otro significado de Eurasia.

Si comprendemos lo que está en juego, entonces todo lo demás queda claro. Si somos Eurasia, entonces se sigue que:

Primero, debemos fortalecer y defender nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra fe, nuestra ética, nuestra filosofía, nuestro propio Logos ruso. Eurasia significa confiar en nuestra propia fuerza y aliarse con todos aquellos que comparten nuestra actitud y rechazan la hegemonía de Occidente.

En segundo lugar, debemos construir una política exterior que nos permita ser completamente independientes de Occidente en las esferas de la defensa, la política, la cultura, la economía y la tecnología. Eurasia es el principio de autosuficiencia de un gran espacio.

En tercer lugar, debemos integrar el espacio adyacente a la Rusia contemporánea en una sola confederación o unión para crear conjuntamente el potencial suficiente para ser un polo de pleno derecho en un mundo multipolar, no en un mundo unipolar como Occidente intenta imponernos hasta este día. Eurasia es multipolaridad.

Y finalmente, debemos crear un Orden eurasiático simétrico al que se denomina Gobierno Mundial y se esfuerza por gestionar los procesos globales desde el punto de vista de los intereses de Occidente. Eurasia es principalmente una nueva élite pensando globalmente pero la mayor parte de las veces opuesta a lo que piensan y, lo más importante, hacen las jefaturas intelectuales de Occidente.
Esta es la única manera de hablar de Eurasia en el Foro Económico. Si no, entonces nada, y esto seguirá siendo hablar en el vacío. Si realmente entendemos lo que estamos diciendo, esto exige un cambio radical en toda la política, la ideología, en todo el rumbo. No tenemos tiempo histórico para movernos cautelosamente paso a paso.

Dugin’s Guideline.

Fuente: Eurasianist Archive.

Guardar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario