domingo, 9 de abril de 2017

Turquía crea dos nuevos grupos terroristas


jmalvarezblog.blogspot.mx

Turquía crea dos nuevos grupos terroristas

Damasco acusa a Ankara de intentar de crear dos nuevos grupos terroristas en Siria, declaró a Sputnik el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad.
Las tropas de Turquía construyeron dos centros para adiestramiento de combatientes en la provincia siria de Idlib, informó Riad Haddad.
"Las tropas turcas construyeron (en la provincia de Idlib) dos campos de entrenamiento de radicales que forman parte de dos nuevos grupos terroristas", dijo.
Pero lo más peligroso que hacen en nuestra tierra es la creación de dos nuevos grupos terroristas, uno de ellos se llama el Escudo de la Costa y el segundo el Escudo de Al Asi", dijo.
Señaló que estos grupos integrarán bajo su nuevo nombre a miembros de los grupos Daesh y Frente Al Nusra (ambos proscritos en Rusia) y otras organizaciones terroristas.
"Solo cambian de nombre, la doctrina sigue siendo la misma", comentó.
Turquía promete "un salario de 400 dólares mensuales y la ciudadanía turca" a los reclutas en nuevas organizaciones, señaló el embajador.
Indicó a la vez que Ankara traslada armamento pesado a Idlib, algo que calificó de "una agresión flagrante" contra la soberanía y el pueblo de Siria.
Según Haddad, las declaraciones de Ankara de que la operación Escudo del Éufrates ha terminado son exactamente contrarias a la realidad.
Damasco denunció en la ONU las agresiones de Turquía y discute este asunto con Rusia, precisó el embajador sirio en Moscú
"Por supuesto, esta cuestión se planteó, pero en primer lugar nuestro Gobierno abordó este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU; nuestros amigos en el centro (ruso) para la reconciliación lo saben y solucionan esta cuestión junto con nuestro Gobierno", aseveró.
sputniknews.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario