El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia criticó al diario británico The Sun por publicar un artículo sobre los disturbios en un partido entre dos equipos ucranianos en Kiev bajo el título 'Racismo en Rusia'
.
"Nos sorprende la falta de profesionalismo del popular tabloide británico The Sun, el cual publicó en la sección de Fútbol de su página web un vídeo de los disturbios de los hinchas ucranianos [durante un partido de fútbol] en Kiev bajo el título 'Racismo en Rusia'", se sostiene en el comunicado del ente ruso.
El documento se refiere a un partido entre los equipos Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk.
La Cancillería rusa señala que el tabloide cambió la información después de que los usuarios se percataran de este 'error'.
Desde el punto de vista del organismo, se están haciendo realidad los pronósticos acerca de los posibles intentos de los medios occidentales de manchar la reputación de Rusia en vísperas de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, ambos eventos a celebrarse en el país eslavo.
El comentario del Ministerio de Exteriores ruso fue publicado en su sitio web oficial, en la sección que denuncia las noticias falsas sobre Rusia en los medios.