domingo, 28 de mayo de 2017

China expresa molestia por declaración final de Cumbre del G7


telesurtv.net

China expresa molestia por declaración final de Cumbre del G7 | Noticias

 

 


"Elevamos nuestra enérgica protesta por la declaración final del G7 que menciona los mares de la China Oriental y de la China Meridional", refiere un comunicado emitido por la Cancillería.

Beijing expresó su fuerte descontento por la declaración final de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que culminó este sábado, informó Lu Kang, portavoz de la Cancillería.
"Elevamos nuestra enérgica protesta por la declaración final del G7 que menciona los mares de la China Oriental y de la China Meridional", indica el comunicado difundido a través de la página web del Ministerio de Exteriores de China.
“La postura de Beijing sobre estos mares es clara y consecuente: China siempre se ha pronunciado por arreglar los litigios mediante consultas y negociaciones”, refiere la nota.
En la declaración final aprobada al término de la cumbre del G7, celebrada en Italia, se menciona que la situación en la zona de los mares de la China Oriental y de la China Meridional es preocupante y que debe evitarse cualquier acción que pueda fomentar tensiones.
Los líderes del G7 también confirmaron que se pronunciaron a favor de solucionar los litigios mediante el diálogo y el arbitraje.
China y otros países de la región (Japón, Vietnam y Filipinas) discrepan sobre las fronteras marítimas y zonas de responsabilidad en los mares de la China Meridional y de la China Oriental.
Beijing afirma que Filipinas y Vietnam se aprovechan del apoyo de EE.UU. para avivar la tensión. La Corte de Arbitraje Internacional de La Haya dictaminó el 12 de julio de 2016 que no existe base legal para las reclamaciones que presenta China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario