domingo, 28 de mayo de 2017

OTAN se somete a Trump y pagará más por defensa


hispantv.com

OTAN se somete a Trump y pagará más por defensa

 

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, doblegó a los miembros de la OTAN y anuncia que muchos han acordado pagar más por su defensa tal y como pidió.
"Muchos países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se han puesto de acuerdo en incrementar considerablemente su aportación, que es lo que tenían que hacer", ha afirmado este sábado el mandatario estadounidense en su cuenta en Twitter, desde Taormina, Sicilia (sur de Italia), donde participa en la cumbre del Grupo de los siete (G7).
Trump afirma que el dinero está empezando a llegar ya "a raudales", tras instar a los socios de la OTAN en la cumbre de líderes de la Alianza celebrada el jueves en Bruselas, capital de Bélgica, a que paguen su parte en defensa.
Estima, asimismo, que ve una mejor perspectiva para la Alianza Atlántica. "La OTAN será mucho más fuerte" gracias a ello, ha destacado.
En la reunión del jueves, Trump, en vez de expresar su compromiso explícito al artículo 5 del pacto de defensa común de la Alianza, como hicieran sus antecesores al cargo, exigió a los países miembros que cumplan sus "obligaciones financieras". Dejó claro que la mayoría de países miembros de la OTAN "no están pagando lo que deben" y tienen "compensar por los muchos años perdidos" destinando el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a defensa, que "es el mínimo exigible".
Muchos países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se han puesto de acuerdo con incrementar considerablemente su aportación, que es lo que tenían que hacer", se regodea el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En otro tuit, Trump ha anunciado por sorpresa que la próxima semana tomará la decisión final sobre si EE.UU. permanece o no en el Acuerdo de París, como se conoce el pacto sobre el cambio climático firmado por 195 países en diciembre de 2015. En un principio se negó a ceder a la intensa presión internacional y declinó comprometerse a mantener a Estados Unidos en el acuerdo climático.
Respecto al Acuerdo de París, otra polémica que Trump mantiene con el mundo, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, que ejerce de anfitrión de la reunión, ha dicho que los líderes del G7 (Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y EE.UU) no lograron un consenso sobre el Acuerdo de París por culpa de EE.UU.
tmv/mjs/ nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario