miércoles, 24 de mayo de 2017

Rusia revela quién en Siria posee armas químicas


hispantv.com

Rusia revela quién en Siria posee armas químicas

 

 

 

HispanTV

El Ministerio ruso de Defensa anuncia que Moscú conoce qué grupos terroristas en Siria poseen armas químicas.
"Hay información de que Daesh y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) disponen de componentes de armas químicas, y conocemos dónde y quién en concreto los tiene", ha dicho este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, según informa la agencia rusa Sputnik.
También, Serguéi Shoigú ha alertado que no hay ninguna garantía de que estas armas químicas “no aparecerán mañana en cualquier país" del mundo.
En otra parte de sus declaraciones en el Senado, el titular ruso de Defensa ha calificado como un montaje los vídeos del supuesto uso de armas químicas en Siria. "Hoy por hoy estamos completamente convencidos de que la mayor parte de esos vídeos (sobre los presuntos ataques químicos en Siria) fue un montaje", ha dicho Shoigú.
Además, ha indicado que los que crean esos vídeos buscan tener un instrumento para intervenir en otros países como ya ocurrió en el pasado en Irak. "Cuando todos los tipos de tubos de ensayo y viales se mostraron, pero resultó que no había nada y el país (Irak) se derrumbó", ha añadido.
Hay información de que Daesh y del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) disponen de componentes de armas químicas, y conocemos dónde y quién en concreto los tiene", ha dicho el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
EE.UU. atacó en abril pasado a Siria tras una explosión de un depósito de municiones del grupo terrorista Frente Al-Nusra, con el pretexto que el Gobierno de Siria usa armas químicas contra su propio pueblo.
A pesar de que Damasco inició en 2014 la entrega de todo su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y en enero de 2016 esa organización internacional anunció su total destrucción, los países occidentales siguen acusando al Gobierno sirio de emplear armas químicas.
Esto ocurrió mientras que el país árabe también se adhirió en 2013 a la Convención sobre Armas Químicas, renunciando a su arsenal químico, como resultado de un acuerdo de EE.UU. y Rusia para su destrucción bajo supervisión de la OPAQ, lo que permitió entonces evitar un ataque militar de Washington a Siria.
snz/ktg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario