miércoles, 24 de mayo de 2017

Siria devuelve aviones a la base aérea atacada por EEUU


hispantv.com

Siria devuelve aviones a la base aérea atacada por EEUU

 

 

HispanTV

Los militares sirios comienzan a emplazar cazas y efectivos en la base de Al-Shairat, que fue objeto de un ataque con misiles perpetrado por EE.UU.
Así lo anunció el martes el canal de televisión estadounidense NBC News citando a tres fuentes militares del país norteamericano, quienes indicaron que los militares sirios comenzaron a trasladar aviones de combate y personal militar a la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central de Homs, más de un mes después de que EE.UU. llevara a cabo un ataque con misiles contra ella.
Según los funcionarios de defensa estadounidenses, los sirios ya restauraron parte de la infraestructura dañada y durante los últimos días comenzaron a trasladar cazas Su-22 y MiG-23 a la base mencionada.
“Pronto comenzarán a levantar vuelo desde allí”, dijo uno de los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.
Pronto comenzarán a levantar vuelo desde allí (la base aérea de Al-Shairat en la provincia central de Homs)”, dijo uno de los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.
El pasado mes de abril EE.UU. lanzó una ofensiva con 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Al-Shairat, en represalia por el supuesto ataque químico sirio realizado desde esta base contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, del que Washington acusa sin pruebas a Damasco.
Por su parte, los Gobiernos de Siria y Rusia argumentan que las sustancias químicas que supuestamente mataron a cerca de 90 personas e hirieron a cientos más no fueron utilizadas por el Ejército sirio, sino que los cazas sirios atacaron un almacén clandestino de los terroristas lleno de armas químicas que, al liberarse, provocaron la tragedia.
Al ser preguntados sobre un posible ataque químico por parte de Siria en el futuro, uno de los oficiales afirmó que los sirios deberían haber aprendido "una lección" del referido ataque estadounidense, cual fue condenado fuertemente por la comunidad internacional.
ftn/ktg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario