sábado, 15 de julio de 2017

Advierten salida inmediata de la UE de una Cataluña independiente


laverdadoculta.com.ar

Advierten salida inmediata de la UE de una Cataluña independiente

La Verdad Oculta

Advierten salida inmediata de la UE de una Cataluña independiente

El presidente de la Comisión Europea insistió en sacar a Cataluña de la Unión Europea si decide independizarse de España. “Una nueva región independiente, por el hecho de su independencia, se convertirá en un tercer Estado en relación a la Unión y, desde el día de su independencia, los tratados ya no serán de aplicación en su territorio”, argumentó el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en referencia al referendo independentista que impulsa Cataluña.
Con estas declaraciones, el funcionario europeo avisa a los catalanes que de impulsar la independencia de España, quedarán fuera del bloque regional y que de querer ingresar de nuevo se le aplicará el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea.
Además, indicó que su reingreso requiere de la aceptación unánime de todos los Estados miembros y la adaptación a los tratados de admisión, es decir, que requeriría del apoyo de España, país del que busca independizarse.
Esta no es la primera vez que Juncker habla sobre la salida de Catañuña del bloque regional de concretarse una posible independencia, para la cual se realizará un referendo el próximo 1 de octubre.
Desde que fue anunciada la consulta, España ha intentado impedirla. Recientemente el presidente de Gobierno Mariano Rajoy declaró que su Gobierno "sabe perfectamente qué hacer sobre el referendo" en Cataluña.
Además, el Tribunal Constitucional de España anuló por unanimidad las partidas de la Ley de Presupuestos de Cataluña, para realizar el referendo independentista.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario