sábado, 15 de julio de 2017

Demandan a Inteligencia de Canadá por "racismo e islamofobia"


laverdadoculta.com.ar

Demandan a Inteligencia de Canadá por "racismo e islamofobia"

La Verdad Oculta

Demandan a Inteligencia de Canadá por "racismo e islamofobia"

Cinco agentes y analistas del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá (CSIS, en inglés) denunciaron a sus jefes por ‘islamofobia y racismo’. “(Ellos) están seriamente preocupados por su bienestar, pero no les quedó otra opción que demandar después de la falta de respuesta por parte del CSIS”, informó el viernes la cadena local CBC News, citando al abogado de los demandantes, quienes sostienen haber sido intimidados durante más de una década.
La demanda fue interpuesta el jueves ante una corte federal y en la misma —el documento lo componen 54 páginas— exigen una reparación de unos 27,7 millones de dólares, además de revelar la “indiferencia” manifestada por los responsables de la aludida entidad ante cualquier tipo de actitud discriminatoria.
No es la primera vez que en Canadá se interpone una denuncia contra tratos discriminatorios. Recordar que el pasado mes de enero el país norteamericano registró un tiroteo perpetrado contra una mezquita en la ciudad de Quebec (este).‎
Dicho incidente fue repudiado por el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que más tarde expresó su apoyo, ‘fuerte y claro’, a una moción parlamentaria que condenase la islamofobia en esta nación.
(Ellos) están seriamente preocupados por su bienestar, pero no les quedó otra opción que demandar después de la falta de respuesta por parte del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá (CSIS)”, informó la cadena local CBC News, citando al abogado de los cinco demandantes
“El trato de sus gerentes fue terrible, y la respuesta de sus gerentes cuando las quejas fueron formuladas fue muy mala”, denunció el abogado de los demandantes, John Phillips, a la CBC, para luego destacar que tales hechos obligaron a sus clientes a interponer una demanda ante la corte.
En su denuncia afirman que el CSIS está lleno de “discriminación, acoso, intimidación y abuso de autoridad”, pues los altos mandos se burlan, humillan y amenazan a sus empleados por diferentes motivos.
De igual modo, argumentaron que sus gerentes, de forma constante, hacen comentarios despectivos, incluido el de que todos los musulmanes son “asesinos sedientos de sangre” o “terroristas”. Tres de los cinco demandantes son musulmanes.
El director del CSIS, David Vigneault, que ocupa el cargo desde junio pasado, dijo al diario canadiense Toronto Star que la organización se toma muy en serio cualquier alegación sobre una conducta inapropiada por parte de sus empleados y no tolera ningún tipo de discriminación o burla, bajo ninguna circunstancia.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario