domingo, 20 de agosto de 2017

Al menos dos policías muertos y cuatro heridos en tiroteos en EEUU

Al menos dos policías muertos y cuatro heridos en tiroteos en EEUU

  • Agentes de Policía estadounidenses, Matthew Baxter y Richard "Sam" Howard, muertos por tiroteo en el estado de Florida.
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 1:12

Fallecen dos de los seis oficiales estadounidenses que fueron baleados por pistoleros la noche del viernes al sábado en tres incidentes separados.
Los hechos violentos ocurrieron en el lapso de varias horas en dos estados de Estados Unidos. Como consecuencia de una de las balaceras, que tuvo lugar en la ciudad de Kissimmee —cerca de Disney World Resort y otros parques de diversiones—, en el centro del estado de Florida, el oficial Matthew Baxter sucumbió a sus heridas a pocas horas de haber sido ingresado en un hospital local.
Su colega, el sargento Richard "Sam" Howard, murió el sábado también por las heridas de bala, según informó el Departamento de Policía de Florida en Twitter. Ambos agentes habían detenido a sospechosos en un zona en la que se suelen traficar drogas a la 01:30 GMT del sábado. Cinco minutos después, las autoridades recibieron una llamada informando que los policías habían sido baleados.
"Fueron sorprendidos", y no tuvieron oportunidad de responder a los disparos, dijo el jefe de la policía de Kissimmee, Jeff O'Dell, en una conferencia de prensa.

Otros dos agentes de policía fueron heridos de bala en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida, durante sus labores al dar respuesta a informes acerca de un hombre armado con rifle en un apartamento. Un sospechoso, identificado como Everett Miller, fue detenido.
Finalmente, dos agentes estatales recibieron impactos de bala la noche del viernes en Fairchance, dijo la Policía del estado de Pensilvania.
Las tensiones entre la policía y las comunidades minoritarias han aumentado en los últimos años, con una serie de homicidios de hombres afroamericanos desarmados a manos de policías blancos que, posteriormente, quedan absoluetos.
Numerosas protestas se han celebrado contra la brutalidad policial en Estados Unidos. Los agentes de la policía estadounidense dispararon fatalmente a casi 1000 personas el año pasado, sumando tres muertes cada día, según una investigación realizada por The Washington Post.
aaf/ncl/myd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario