domingo, 20 de agosto de 2017

En menos de 24 horas asesinan a 14 en Chihuahua


jornada.unam.mx

En menos de 24 horas asesinan a 14 en Chihuahua

 

 

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.

De la Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 5
Al menos 14 personas fueron asesinadas entre la noche del viernes y madrugada del sábado en Chihuahua, siete de ellas en la capital –de las cuales tres fueron desmembradas–, seis en Ciudad Juárez (en actos separados) y una más en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Chihuahua encontraron la mañana del sábado los restos descuartizados de tres personas dentro de bolsas de plástico, los cuales fueron tirados en una calle de la colonia Misael Núñez.
La dependencia informó que recibieron llamadas de auxilio que alertaron que desde una camioneta fueron tirados los restos humanos. Al arribar, uniformados comisionados cercaron el lugar hasta que llegó personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Chihuahua.
En la misma capital chihuahuense fueron localizados los cuerpos aún no identificados de cuatro hombres maniatados y con huellas de tortura. Las víctimas fueron levantadas, martirizadas y asesinadas en otro lugar y luego fueron apiladas en una calle del fraccionamiento Puerta Rivera Real.
En Ciudad Juárez, fueron ultimadas seis personas, entre ellas un joven de 20 años, quien falleció en la clínica Santa María, adonde ingresó al ser lesionado con arma de fuego. Una persona más fue asesinada en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde familiares reportaron su homicidio a la comandancia de la policía estatal.
Asimismo, tres policías de Salamanca, Guanajuato, quienes habían sido privados de la libertad por un grupo armado la noche del viernes, fueron encontrados sin vida la madrugada del sábado.
Más crímenes
Otros cinco homicidios fueron cometidos ayer en tres entidades del país. Tres ocurrieron en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco; uno en Tepic, Nayarit, y un hombre descuartizado fue hallado en la comunidad de El Saucillo, perteneciente al municipio de Rincón de los Romos, Aguascalientes, reportaron autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario