sábado, 26 de agosto de 2017

Los estados que apoyaron a los terroristas quedarán excluidos de la fase de reconstrucción


spanish.almanar.com.lb

Los estados que apoyaron a los terroristas quedarán excluidos de la fase de reconstrucción – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Siria: Los estados que apoyaron a los terroristas quedarán excluidos de la fase de reconstrucción

El primer ministro sirio, Imad Jamis, subrayó que su país no permitirá que ni siquiera una pulgada de sus territorios permanezca en manos de terroristas y enemigos, y agregó que Irán y Rusia serán los socios comerciales más importantes de su país en la posguerra.
“Siria completará su victoria contra el terrorismo, y Damasco, Alepo y Lattakia serán (incluso) más seguras que los países vecino”, dijo Jamis en una entrevista con el canal de noticias Al Mayadin el miércoles.
“El Ejército sirio no permite que ni siquiera un metro cuadrado de su territorio permanezca bajo el control de los grupos armados (terroristas). Hemos estado seguros desde el primer día de la crisis de que Siria y nuestro ejército ganarían”, agregó.
Observando que, según el presidente Bashar al Assad, la razón principal del éxito de Siria es la asociación con sus aliados, Jamis dijo: “Aquellos estados que han estado al lado del pueblo sirio son nuestra máxima prioridad para el establecimiento de relaciones económicas, la asociación en la reconstrucción y los intercambios comerciales”.
El ministro sirio de Industria, Ahmad al Hamu, subrayó que los enemigos que han apoyado a los grupos terroristas en el país árabe no desempeñarán ningún papel en los esfuerzos de reconstrucción en Siria, dando la bienvenida, por el contrario, a la asociación con los estados amigos en este gran proyecto.
“No permitimos que los enemigos y los países que han trazado conspiraciones (contra el país) participen en la reconstrucción de Siria. Ellos no desempeñarán ningún papel”, dijo Al Hamu después de visitar los stands de las empresas iraníes en la 59ª Feria Internacional de Damasco.
Mientras tanto, subrayó que “los estados amigos y aliados acompañarán a Siria en la etapa de reconstrucción, ya que ayudaron a Siria a lograr la victoria contra el terrorismo”.
“Los Estados amistosos tendrán prioridad en la cooperación durante el tiempo de reconstrucción y se les ofrecerán todas las facilidades necesarias”, dijo Al Hamu.
Source: Prensa Árabe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario