viernes, 29 de septiembre de 2017

¿El Báltico bajo peligro? Theresa May acusa a Rusia de "constante agresión"

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

¿El Báltico bajo peligro? Theresa May acusa a Rusia de "constante agresión"


TALLIN (Sputnik) — El Reino Unido y otros países de la OTAN deben dar una respuesta clara ante la amenaza que Rusia supone para los países bálticos y Polonia, declaró la primera ministra británica, Theresa May.
"La constante agresión de Rusia representa un peligro creciente para nuestros amigos en Estonia, así como para Latvia, Lituania y Polonia", afirmó May al dirigirse a los militares británicos en Tapa, base militar estonia.
Añadió que "nuestra respuesta debe ser clara e inequívoca".
Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo)
© Sputnik/ Alexey Druzhinin
No es la primera vez que un líder occidental habla de la supuesta amenaza rusa para los países bálticos. Según el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, la OTAN sabe perfectamente que Rusia no quiere atacar a nadie, no es más que un motivo para incrementar su presencia militar en las fronteras rusas.

La primera ministra británica y otros mandatarios europeos llegaron este viernes a la capital estonia, Tallin, para celebrar una cumbre de la Unión Europea sobre las tecnologías digitales.
Посетитель у самоходной пусковой установки ЗС-60 Бал на выставке вооружений и спецоборудования в рамках Дня инноваций Восточного военного округа во Владивостоке
© Sputnik/ Vitaliy Ankov
Theresa May, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro estonio, Juri Ratas, visitaron esta mañana la base militar de Tapa, donde está desplegado un batallón multinacional de la OTAN. La unidad militar de la Alianza encabezada por Reino Unido se encuentra en Tapa desde abril formando parte de la primera división de infantería de las fuerzas armadas estonias.
El batallón cuenta con 1.200 militares, entre ellos 800 uniformados británicos y 300 franceses.

Está programado que 200 soldados daneses sustituirán posteriormente a los militares franceses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario