sábado, 7 de octubre de 2017

Hallan sin vida al fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda

Hallan sin vida al fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1046769.html 


Hallan sin vida al fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda | La Crónica de Hoy
El cuerpo sin vida del fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda fue localizado esta mañana en los alrededores del aeropuerto “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí después de que la organización “Artículo 19” denunciara su desaparición ayer por la noche.
Medios locales dieron a conocer que por la mañana de ayer se reportó el hallazgo de una persona ejecutada y maniatada a un costado de las vías férreas, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.
De acuerdo a reportes que circularon en redes sociales, Esqueda fue privado de su libertad la mañana del jueves 5 de octubre por agentes ministeriales en su domicilio en la colonia Julián Carrillo. En su cuenta de Twitter (PGJE_SLP), la PGJE de SLP negó que elementos de esa corporación hayan realizado alguna acción policial en contra del reportero.
“La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) investiga estos hechos y apoya a la familia de la víctima en los trámites necesarios para su localización”, tuiteó la noche del 5 de octubre.
Organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y Artículo 19 urgieron a autoridades locales y federales el esclarecimiento de los hechos. El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) lamentó los hechos y a través de un comunicado exigió a las autoridades competentes realizar una investigación “inmediata y eficaz” para dar con los responsables.
De acuerdo con Artículo 19, con este último, suman 37 periodistas asesinados en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto y 110 desde el año 2000 a la fecha.
Se presume que Esqueda colaboraba como reportero gráfico de nota roja en los diarios digitales “Vox Populi SLP” y “Metrópoli SLP”.
De conformidad con diversa información, el día de ayer fue privado de la libertad el señor Edgar Esqueda Castro por hombres armados que ingresaron a su domicilio, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario