sábado, 7 de octubre de 2017

¿Usaría Corea del Norte los tanques de la Segunda Guerra Mundial para combatir a América en una guerra?

El zumbido

¿Usaría Corea del Norte los tanques de la Segunda Guerra Mundial para combatir a América en una guerra?

 

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/would-north-korea-use-old-world-war-ii-tanks-fight-america-22646 

Mientras que el tanque mediano T-34/85 podría haber sido instrumental en la victoria de la Unión Soviética sobre la Wehrmacht de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, la máquina de guerra vintage probablemente todavía está en servicio en Corea del Norte.
La Unión Soviética entregó unos 250 T-34/85 a la naciente República Popular Democrática de Corea antes de marzo de 1950. Los soviéticos entregaron más tanques más tarde durante la Guerra de Corea. Los norcoreanos perdieron muchos T-34 / 85s durante la guerra, ya que se hizo muy aparentemente que el estadounidense M26 Pershing, M46 Patton y el Centurión británico superaron ampliamente el largo tanque soviético.
No está claro cuántos de los anticuados tanques T-34/85 todavía están en servicio con el Ejército Popular Coreano, pero algunas de las máquinas fueron detectadas en videos de propaganda de Corea del Norte hasta 2012 . Había unos 250 de los tanques antiguos T-34/85 en el inventario de Corea del Norte a partir de 1996 según algunas fuentes , pero no está claro cuántas de esas máquinas están todavía en servicio. Corea del Norte ha estado aislada durante gran parte de los últimos 25 años bajo diversas sanciones y embargos, por lo que es posible que una parte significativa de esos tanques se encuentren todavía en el inventario de KPA. Fuerzas como la KPA rara vez tirar el hardware no importa lo obsoleto.

Pero, ¿cómo sería el T-34/85 en el campo de batalla moderno?
Si el KPA usara el T-34/84 como parte de la formación mecanizada que conduce la guerra de maniobra real, probablemente no terminaría bien para esas tripulaciones. Los norcoreanos son más propensos a usar el T-34/85 para sus unidades de reserva y probablemente utilizarían las máquinas para el apoyo de infantería o en un papel defensivo de cavar en posiciones. De lo contrario, a la vista de las fuerzas estadounidenses o de Corea del Sur, el T-34/85 sería básicamente inútil.

Sin embargo, si los norcoreanos -que han tenido más de 50 años para prepararse para una guerra renovada en la península coreana- usan tácticas inteligentes para emboscar fuerzas aliadas en el caso de que estalle de nuevo un conflicto a gran escala, el T-34/85 podría todavía ser de alguna utilidad. El KPA probablemente tendría que usar el camuflaje y el terreno accidentado de Corea del Norte a su favor para emboscar a fuerzas estadounidenses y aliadas en condiciones que les sean favorables.

Esencialmente, el KPA tendría que usar táctica asimétrica más similar a una insurgencia -quizá no muy diferente de los talibanes o el Estado islámico- para hacer la vida tan difícil para las fuerzas aliadas como sea posible. Incluso entonces, el KPA probablemente sufriría graves pérdidas e inevitablemente perdería en última instancia, pero podrían hacer que las fuerzas aliadas pagaran por cada milímetro de tierra en sangre en una defensa fanática de su patria.
La defensa fanática de la patria -incluso bajo el dominio de un Estado totalitario- no es inaudita, la Wehrmacht alemana y las Waffen-SS suelen presentar una lucha feroz -a menudo suicida- incluso cuando no hay esperanza de ganar hacia el final del régimen nazi. Del mismo modo, las fuerzas japonesas impériales lucharían a menudo hasta el último hombre en lugar de rendirse, a menudo por devoción a su emperador. Y mientras que Corea del Norte es una dictadura comunista nominal, su dirección se asemeja más a una monarquía confuciana en muchas maneras. No está fuera de la esfera de lo posible que las fuerzas norcoreanas presentaran una defensa fanática de su régimen y peleen hasta el final amargo con los medios que les hayan dejado.
Imagen : Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario