sábado, 14 de octubre de 2017

Más de 540 empresas abandonan Cataluña tras referendo

El Gobierno español descartó este viernes un diálogo directo entre Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para solventar la situación que se vive en Cataluña.

El Gobierno español descartó este viernes un diálogo directo entre Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para solventar la situación que se vive en Cataluña. | Foto: Rueters

Publicado 14 octubre 2017

teleSUR

Las empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña tras la celebración del referendo independentista el 1 de octubre. 

Más de 540 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña tras la celebración del referendo independentista del pasado 1 de octubre hasta este miércoles.
De acuerdo con el Colegio de Registradores de España, el 59,4 por ciento de estas empresas se retiraros de la comunidad autónoma el día en que el jefe de Gobierno catalán, Carles Puigdemont, se presentara ante el Parlamento para declarar la independencia y aplazar sus efectos en busca de un diálogo con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.
Por otro lado, también han registrado un total de 30 empresas que durante este periodo trasladaron su sede social a Cataluña.
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, considera que esta fuga ha sido producto de la incertidumbre política de la Generalitat, sin embargo, Puigdemont ha ofrecido garantías a estas empresas en medio del proceso independentista.
Por: teleSUR - SB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario