sábado, 14 de octubre de 2017

Telepatía artificial en FaceBook


kaosenlared.net

Telepatía artificial en FaceBook Kaos en la red


Por Ramon Martinez
FaceBook ha creado un equipo de investigación, Building 8, que está trabajando en el desarrollo de una tecnología para leer ondas cerebrales que podrían permitir a los usuarios enviar pensamientos entre sí.
Por Ramón Martínez
Una noticia  que puede parecer fantasiosa y carente por completo de fundamento, pero lo cierto es que FaceBook creó un equipo de investigación en 2016, Building 8, que está trabajando en el desarrollo de una tecnología para leer ondas cerebrales que podrían permitir a los usuarios enviar pensamientos entre sí.
Muchos podrían pensar que es absurdo que una empresa de las dimensiones de FaceBook pudiese despilfarrar el dinero en proyectos imposibles más propios de obras de ciencia ficción que de sucesos reales. Pero  el hecho de que la ex-directora de la agencia gubernamental americana de investigación militar DARPA, Regina Dugan haya sido contratada por FaceBook para trabajar en Building 8, da una idea de la seriedad del proyecto y de las expectativas de éxito que justifican la inversión. Se sabe que DARPA es una de las agencias pioneras en la investigación y desarrollo de interfaz cerebro-ordenador, en inglés Brain Computer Interface (BCI) ya desde los años 70 del siglo pasado.
Hay una gran diferencia entre lo que se admite saber oficialmente y lo que ciertos proyectos, como este de FaceBook, dan a entender de hasta donde se ha llegado en el desarrollo de las tecnologías basadas en BCI. Pero aun así, entre investigadores de universidades que al parecer no participan en proyectos secretos gubernamentales, y  a pesar en estar a una gran distancia de donde haya podido llegar DARPA , avisan del peligro inminente de hackers de las ondas cerebrales   y que “la idea de preservar nuestros pensamientos a buen recaudo empieza a ser una preocupación muy real”. Investigadores de la universidad de Washington, en Seattle así lo aseguran afirmando que “hay que actuar rápido para implementar los límites de la privacidad y de la seguridad”.
Existen numerosas quejas desde hace décadas de personas que afirman ser víctimas de acosos  por medio de telepatía artificial. Si FaceBook ofrece en un corto plazo de tiempo los servicios de telepatía artificial a los usuarios, gracias a las tecnologías basadas en BCI que está desarrollando, se podría empezar a contemplar seriamente la posibilidad de que las quejas de estas víctimas de acosos fuesen escuchadas por los jueces competentes en lugar de ser consideradas estas víctimas como enfermos mentales como está ocurriendo en la actualidad.
Parece ser que los intereses comerciales están haciendo posible que algunos de los avances en neurociencias hasta ahora secretos comiencen a salir a la luz oficialmente.
Las palabras subrayadas son enlaces a fuentes de información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario