jueves, 23 de noviembre de 2017

Cerca de una ocupación": Rusia condena la permanencia de las tropas de EE.UU. en Siria

Cerca de una ocupación": Rusia condena la permanencia de las tropas de EE.UU. en Siria 

RT

Publicado: 23 nov 2017 14:11 GMT | Última actualización: 23 nov 2017 14:30 GMT

Estados Unidos no tiene base legal para permanecer en Siria y la estancia de sus tropas allí sin la aprobación de Damasco puede equivaler a una ocupación, sostienen en el Ministerio de Exteriores ruso.
"Cerca de una ocupación": Rusia condena la permanencia de las tropas de EE.UU. en Siria
U.S. Army photo by Sgt. 1st Class R.W. Lemmons IV / AP
Síguenos en Facebook
Estados Unidos no tiene base legal para permanecer en Siria, ha afirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. La vocera denuncia que las tropas estadounidenses se encuentran allí sin la aprobación del Gobierno de Damasco y se comportan de manera "cercana a lo que se podría definir como una ocupación".
"Crear unos órganos de autoridad locales no subordinados a Damasco supone un camino hacia la quiebra del país", ha agregado la representante diplomática. Estos han nacido a partir de agrupaciones controladas y patrocinadas por Washington y tampoco cuentan con la aprobación de la población, ha destacado Zajárova. Este proceso genera una "preocupación especial" en Moscú.
La portavoz exhortó a EE.UU. a que observe incondicionalmente el principio clave de respeto a la integridad territorial de Siria y "lo haga tanto en teoría como en la práctica".
Más información, en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario