viernes, 3 de noviembre de 2017

Hostilidad a Irán, eslabón perdido de la amistad israelí-saudí’

Hostilidad a Irán, eslabón perdido de la amistad israelí-saudí’

  • El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, durante un acto oficial en Teherán, la capital persa, 2 de noviembre de 2017.

Arabia Saudí y el régimen de Israel se han alineado y luchan en la misma trinchera contra Irán, ha observado el jefe del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
“El régimen sionista y Arabia Saudí se han unido para luchar contra Irán (…) En los asuntos de nivel internacional y regional, se movilizan contra Irán”, ha indicado Lariyani en una reunión celebrada este jueves en la ciudad iraní de Qom (centro).
El político iraní ha matizado que la monarquía saudí mantenía en el pasado “en secreto” su postura antiiraní, pero en la actualidad la expresan abiertamente.
Como parte de sus esfuerzos contra Irán, Riad y el régimen de Tel Aviv tratan de incitar no solo a Estados Unidos —utilizando entre otros medios el acuerdo nuclear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA)—, sino también a distintos movimientos terroristas.
Sus actos, no obstante, han jugado en su contra, pues hoy en día todo el mundo sabe no es Irán el que crea “caos” en la región, sino que es Estados Unidos quien provoca conflictos, ha recalcado Lariyani.
El régimen sionista y Arabia Saudí se han unido para luchar contra Irán (…) En los asuntos de nivel internacional y regional, se movilizan contra Irán”, ha indicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.


En alusión al viaje que realizó en mayo a Arabia Saudí el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Lariyani ha recordado que el inquilino de la Casa Blanca hizo promesas sobre Irán mientras recibía grandes cantidades de dinero de los Al Saud.
El presidente del Parlamento iraní ha destacado que los fondos que invirtieron Arabia Saudí e Israel para impedir el acuerdo entre Irán y los países del Grupo 5+1 (EE.UU. el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) no lograron impedir que se ratificara en 2015.
Asimismo, Lariyani ha subrayado que el apoyo de los socios europeos de Washington al pacto ha creado fisuras en sus relaciones con el país norteamericano, lo que a su juicio es de gran importancia.
En tal sentido, el legislador ha recordado asimismo el respaldo al acuerdo del presidente ruso, Vladimir Putin, quien considera “inaceptable” la retirada unilateral de cualquier país del mismo, con el pretexto que sea.
ask/mla/myd/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario