viernes, 3 de noviembre de 2017

Macri puso a Tierra del Fuego en jaque con la Reforma Tributaria

ARTÍCULO ANTERIOR DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2017
 

Macri puso a Tierra del Fuego en jaque con la Reforma Tributaria












Tras el anuncio del proyecto de Ley, bajarían a 0% los impuestos internos a celulares, TV’s y productos electrónicos hechos en el país, en abrumadora medida fabricados en la isla. ‘Los precios de los productos electrónicos tienen que ser más parecidos a los de otros países del mundo’, sostuvo el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


La gobernadora Rosana Bertone convocó de urgencia a sus Ministros, tras conocerse -esta tarde- el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Nacional, que impulsa una drástica reducción de impuestos internos para los productos electrónicos fabricados en el país, entre otras medidas que afectarían catastróficamente las finanzas y los ingresos de la provincia de Tierra del Fuego.



Tras las declaraciones vertidas hace apenas unas horas, en la conferencia brindada por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de prosperar en el Congreso Nacional esta iniciativa, la alícuota de los celulares, televisores, monitores y otros similares -hoy en 17 %- bajaría al 0 (cero) por ciento. Es decir, sería eliminada, lo cual afectaría directa y severamente a la industria y población fueguina, corriendo el riesgo de pérdida de miles de fuentes de empleo.



“El objetivo es reducir el déficit y la presión impositiva. Es vital que sigamos acercándonos a los precios internacionales”, expresó el funcionario desde el Palacio de Hacienda y añadió que habrá un salto adicional, “para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo“.



“Además de enfocarnos en el gasto, tenemos que hacerlo en los impuestos. Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos, que bajarán al cero por ciento, subrayó Dujovne, ante la presencia de varios Jefes de Estado Provinciales, entre ellos, la mandataria fueguina.



En ese sentido, Bertone redactó una nota (ver debajo) dirigida al mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, mediante la cual le solicitó una audiencia en carácter de urgente para abordar el proyecto de Ley en cuestión, en virtud de que “la industria y el empleo en la provincia se verían seriamente afectadas“, de aprobarse en la Cámara Baja de Representantes.





Fuente:http://www.infofueguina.com/politica/2017/10/31/macri-puso-tierra-fuego-jaque-reforma-tributaria-25382.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario