martes, 7 de noviembre de 2017

Trump ha viajado a Asia para contener a China

Trump ha viajado a Asia para contener a China

HISPANTV

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump (2º a la izda.), habla con el personal militar surcoreano, 7 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2017 8:01

La visita del presidente de EE.UU. a Japón y a Corea del Sur podría no centrarse necesariamente en Pyongyang y buscar, como más importante, contener a China.
Hoy martes el presidente estadounidense, Donald Trump, ha arribado a Corea del Sur tras acabar su breve visita a Japón. Parece que Trump planea abordar las tensiones con Corea del Norte durante esa gira asiática, si bien el analista ruso Andrew Leung opina que la verdadera agenda podría ser un esfuerzo por contener a China.
“Él está ahora de visita en Japón, el aliado más cercano de EE.UU. La principal prioridad de Japón también es la contención de China. Es por eso que (Trump) visitó primero a Japón. Después, visita a Corea del Sur, con suerte formará una alianza tripartita contra China”, indicó Leung a la agencia rusa de noticias RT.
En opinión del analista ruso, “lo más importante” de la agenda del jefe de Estado norteamericano es su “rivalidad” con el gigante asiático, pues existe “una falta de confianza a gran escala entre las dos superpotencias” mundiales.
Él está ahora de visita en Japón, el aliado más cercano de EE.UU. La principal prioridad de Japón también es la contención de China. Es por eso que (Trump) visitó primero a Japón. Después, visita a Corea del Sur, con suerte formará una alianza tripartita contra China”, prevé el analista ruso Andrew Leung.


De igual modo, subrayó que la región de Asia y el Pacífico se ha convertido en el “teatro principal” de la política de EE.UU., destinada a proteger su influencia y los intereses de sus grandes empresas en la zona.
Aludiendo a las maniobras militares conjuntas en la península coreana con el pretexto de contener las pruebas misilísticas de Pyongyang, Leung recuerda que la relación bilateral depende de dicho “paraguas militar” “existencial”, lo cual podría también convertir a Seúl en otro instrumento en el juego de Washington con Pekín.
Trump, con su visita a Japón, dio comienzo a una gira de 12 días por Asia. Se trata del periplo más largo por ese continente de un mandatario estadounidense en más de dos décadas. Se espera que tras Corea del Sur, visite Vietnam, China y Filipinas.
bhr/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario