martes, 7 de noviembre de 2017

Weinstein, con su ejército de espías, impedía acusaciones sexuales

Weinstein, con su ejército de espías, impedía acusaciones sexuales

HISPANTV

  • El productor estadounidense Harvey Weinstein en una sala de cine en París, Francia, 10 de marzo de 2015.

Una nueva publicación revela cómo el productor Harvey Weinstein intentaba callar a sus víctimas para que no lo acusaran de acoso y abuso sexual.
El productor estadounidense Harvey Weinstein gastó cientos de miles de dólares para sofocar los señalamientos de abuso sexual, que hoy le costaron su carrera, contratando exagentes de inteligencia para investigar a sus víctimas y a periodistas atrás del caso, informó el lunes la revista estadounidense The New Yorker.
La revista, que siguió al diario The New York Times con fuertes revelaciones del caso, señaló que una exagente israelí contactó a una de las principales acusadoras, la actriz Rose McGowan, haciéndose pasar por una militante de los derechos de la mujer.
La mujer, empleada de la empresa privada de seguridad Black Cube, grabó en secreto horas de conversaciones con la actriz, que estaba a punto de publicar sus memorias, tituladas “The Brave”, cuyo contenido preocupaba a Weinstein.
El autor del artículo, Ronan Farrow, que hace un mes publicó las primeras denuncias de violación en contra del productor, indicó que este “ejército de espías” fue desplegado desde por lo menos el otoño de 2016.
El artículo cita docenas de documentos y a siete personas involucradas directamente en los esfuerzos del productor para evitar cualquier publicación en su contra.
Además de Black Cube, dirigida por exagentes de inteligencia israelí, el productor contrató otra empresa similar, Kroll.
La agente que contactó a McGowan también contactó a periodistas que investigaban el caso.
El productor estadounidense Harvey Weinstein, investigado por las policías de Londres, Nueva York y Los Ángeles por abusos sexuales, “personalmente monitorizaba el progreso de estas investigaciones”, usando inclusive a “exempleados de su estudio para conseguir nombres y hacer llamadas" que algunos sintieron "intimidatorias”, informó el lunes la revista estadounidense The New Yorker.


Weinstein y su equipo querían saber qué información manejaba la prensa y al mismo tiempo investigaban a los propios reporteros, indagando en su vida personal para tener material para contradecirlos, desacreditarlos o intimidarlos.
El productor estadounidense, investigado por las policías de Londres, Nueva York y Los Ángeles, “personalmente monitorizaba el progreso de estas investigaciones”, usando inclusive a “exempleados de su estudio para conseguir nombres y hacer llamadas" que algunos sintieron "intimidatorias”, dice el texto.
En algunos casos, continuó la publicación, las investigaciones eran conducidas por los abogados de Weinstein, como David Boies, reconocido por representar a Al Gore en la disputa de la elección presidencial de 2000 y por sus argumentos a favor del matrimonio del mismo sexo en la Corte Suprema.
“Boies firmó personalmente el contrato ordenando a Black Cube de encontrar información que detuviera la publicación del New York Times” mientras su firma representaba al diario en otro caso de difamación.
Las acusaciones de abusos sexuales contra el productor estadounidense se producen cuando aún no se ha calmado la tormenta desatada por las acusaciones vertidas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, de haber sometido a al menos 16 mujeres a vejaciones sexuales durante la campaña electoral de 2016.
Cabe mencionar que el expresidente demócrata Bill Clinton (1993 –2001) también estuvo envuelto en varios sonados escándalos sexuales durante su mandato.
mnz/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario