martes, 26 de diciembre de 2017

Jefe de inteligencia israelí: Trump hace inseguro a Israel


 
laverdadoculta.com.ar

Jefe de inteligencia israelí: Trump hace inseguro a Israel


Jefe de inteligencia israelí: Trump hace inseguro a Israel
El director de Shin Bet, Nadav Argaman, durante una reunión comité de asuntos exteriores y defensa del parlamento del régimen, 12 de julio de 2016.

El director del servicio de seguridad interna (Shin Bet), Nadav Argaman, asegura que la decisión de EE.UU. sobre el estatus de Al-Quds hace inseguro a Israel. Hablando este domingo en el comité de asuntos exteriores y defensa del parlamento del régimen, Argaman ha advertido de que “los próximos seis meses serían un período inestable”.
En este sentido, ha destacado que la situación en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania es precaria después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera Al-Quds (Jerusalén) como la “capital” de Israel.
Argaman, tras presentar un informe anual al comité, ha alegado que las fuerzas de la inteligencia neutralizaron numerosos ataques de represalia, realizados por los palestinos. Los medios israelíes recalcan que las cifras presentadas por Argaman no ratifican dicha afirmación.
La polémica decisión de Washington no solo ha sido criticada por todos los países del orbe, entre ellos importantes aliados de EE.UU., sino que tampoco llegó a conseguir el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde 128 de los 193 Estados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron, de forma abrumadora, esta medida destinada a cambiar el estatus de Al-Quds.
Para el régimen de Tel Aviv, este voto confirmó esencialmente el estatus quo global: mientras que los israelíes ven a Al-Quds como su capital “eterna”, el mundo lo califica como un reclamo ilegal a los botines de guerra tomados en el conflicto de 1967, conocido como la Guerra de los Seis Días.
En 2016, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó una resolución condenando las medidas israelíes destinadas a alterar la composición demográfica, el carácter y el estado del territorio palestino ocupado desde 1967.
Otra resolución adoptada el año pasado por la AGNU también lamentó que el régimen de Israel viole la Convención de Ginebra por sus acciones en los territorios ocupados.
El cambio dramático en la política de Washington con respecto a la ciudad también provocó protestas en los territorios ocupados, Irán, Turquía, Egipto, Jordania, Túnez, Argelia, Irak, Marruecos y otros países musulmanes.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario