martes, 26 de diciembre de 2017

Rusia establece una agrupación militar permanente en Siria


 
hispantv.com

Rusia establece una agrupación militar permanente en Siria



El Ministerio de Defensa ruso informa del comienzo del proceso de la creación de una agrupación militar permanente en Siria.
Según ha anunciado este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ya ha comenzado el proceso para la creación de una agrupación militar permanente en las bases militares rusas en territorio sirio.
En especifico, esta agrupación militar permanente se establecerá en la base naval de Tartus y en la base aérea de Hmeimim, en las provincias occidentales sirias de Tartus y Latakia, respectivamente.
"La semana pasada el comandante en jefe (el presidente ruso, Vladimir Putin) aprobó la estructura y el personal de los principales emplazamientos en Tartus y Hmeimim. Empezamos a formar allí una agrupación permanente", ha afirmado el alto mando militar ruso.
La semana pasada el comandante en jefe (el presidente ruso, Vladimir Putin) aprobó la estructura y el personal de los principales emplazamientos en Tartus y Hmeimim. Empezamos a formar allí una agrupación permanente", ha afirmado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.
Del mismo modo agradeció al Parlamento de Rusia la ratificación del acuerdo para ampliar la base de Tartus y transformarla en una base naval capaz de acoger buques de propulsión nuclear, incluidos submarinos nucleares.
Rusia y Siria firmaron un acuerdo el 18 de enero del año en curso para la ampliación de la base de Tartus. El convenio estará vigente 49 años, y también está prevista la prórroga del acuerdo por 25 años después de que expire el periodo inicial de 49. La base ha servido para lanzar ofensivas contra los grupos terroristas en toda Siria.
Conforme a este acuerdo, las instalaciones navales gozarán de total inmunidad de la jurisdicción civil y administrativa del Gobierno sirio. Sus bienes muebles, inmuebles y equipamientos además serán libres de supervisiones o incautación por parte de Damasco. Las tropas rusas y sus familias también tendrán impunidad y privilegios similares a los proporcionados a los diplomáticos.
hgn/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario