lunes, 18 de diciembre de 2017

Secreto poco conocido del bitcóin: Es altamente contaminante


 
laverdadoculta.com.ar

Secreto poco conocido del bitcóin: Es altamente contaminante


Secreto poco conocido del bitcóin: Es altamente contaminante
Una mina de bitcóin, donde se crean unidades de esta criptomoneda.

La criptomoneda bitcóin, cuyo valor ha aumentado en los últimos días de manera significativa, requiere de un enorme uso de energía para su creación. Según ha informado este domingo el rotativo colombiano El Espectador, la laboriosa tarea de crear de cada bitcóin digital con redes informáticas privadas requiere de enormes cantidades de energía y, en especial, de los tipos de combustibles que más contaminan al medioambiente.
Como ejemplo señala a los galpones de metal de 100 metros de largo en el norte de China, donde la empresa Bitmain Technologies administra una torre de servidores donde hay unas 25.000 computadoras dedicadas a realizar los cálculos codificados que genera cada bitcóin.
Toda esta operación usa electricidad producida con carbón de modo que el uso de electricidad de esta industria ya equivale al de 3 millones de hogares estadounidenses y podría estar superando el consumo individual de 159 países.
El consumo de energía es una locura. Si comenzamos a usar esto a escala global, matará el planeta”, dice Alex de Vries, analista de Blockchain, de la empresa contable PwC.
“El consumo de energía es una locura. Si comenzamos a usar esto a escala global, matará el planeta”, dice Alex de Vries, analista de Blockchain, de la empresa contable PwC.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario