jueves, 25 de enero de 2018

Canadá, preparada por si fracasan renegociaciones del TLCAN, pero no se debe dar por muerto: canciller


aristeguinoticias.com

Canadá, preparada por si fracasan renegociaciones del TLCAN, pero no se debe dar por muerto: canciller

 


La funcionaria canadiense aseguró que su país afronta con un espíritu positivo las negociaciones que han entrado en su sexta ronda.
La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que su país está preparado para cualquier eventualidad en caso de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte francasen, aunque consideró que el acuerdo comercial no se puede dar por muerto.
La ministra canadiense del Relaciones Exteriores señaló que su país afronta con un espíritu positivo las negociaciones que han entrado en su sexta ronda de las siete previstas inicialmente.
En el caso de que las negociaciones fracasen, “Canadá está preparada para cualquier eventualidad”, subrayó.
La canciller realizó las declaraciones en el centro del Congreso de Davos, en el marco de la plática “Nuevos escenarios para el comercio global”, donde se realizó un sondeo en el que 80 por ciento de los participantes consideró que “el tratado no está muerto”.
En la mesa redonda, que forma parte del programa oficial de conferencias del 48 Foro Económico Mundial, también participó el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que el intento de encontrar soluciones creativas para el TLCAN está en una posición mucho mejor que hace un año. (NTMX) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario