jueves, 25 de enero de 2018

Iniciativa anticorrupción de Meade, igual a la que presentó Morena en 2017: Rocío Nahle


aristeguinoticias.com

Iniciativa anticorrupción de Meade, igual a la que presentó Morena en 2017: Rocío Nahle

 


La propuesta del precandidato del PRI incluye el tema de la extinción de dominio, “con los mismos términos y bajos las misas condiciones”: dice la morenista.
La iniciativa de ley anticorrupción que anunció el precandidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA)I, José Antonio Meade, es semejante a la que la diputación de Morena presentó en 2017, afirmó este miércoles la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, y pidió que se dictamine la suya.
En declaraciones a la prensa, la legisladora señaló que la iniciativa de Morena la presentó el diputado Virgilio Caballero Pedraza y “es la misma” que propone Meade Kuribreña, la cual incluye el tema de la extinción de dominio, “con los mismos términos y bajos las misas condiciones”.
El precandidato presidencial entregó el martes su propuesta a los coordinadores parlamentarios del PRI, PVEM y NA, del Senado y la Cámara de Diputados.
Dijo que la iniciativa de Morena “tiene tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial de los altos funcionarios y legisladores”.
Nahle García acusó que la propuesta de Morena “ahora la retoma el precandidato del PRI y me imagino que (este partido) no va a tener ningún impedimento” para dictaminarla en comisiones.
La líder parlamentaria pidió que en comisiones se discuta y apruebe la iniciativa de Morena, “que es muy importante para el pueblo de México” y “más profunda” que la de Meade Kuribreña.
“Queremos que el PRI dictamine a favor nuestra iniciativa. Si ya su precandidato la trae como bandera…que (los legisladores del PRI) sean congruentes y la voten a favor la nuestra”, añadió.
Por otra parte, la diputada de Morena también fue cuestionada sobre el incremento de la delincuencia, especialmente en los estados de Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Tamaulipas, y respondió que “es tremendo lo que está pasando” en esas entidades.
A manera de ejemplo, apuntó que ayer martes en Coatzacoalcos (Veracruz) “fue levantado” por la delincuencia el director municipal de Ingresos de Tesorería del Ayuntamiento de esa ciudad, Elías Gutiérrez Gordillo, y ello es parte de lo que “sucede todos los días en el país”.
Comentó que en esos estados “la delincuencia se mueve a sus anchas… creo que ello por la ausencia y falta de atención de los gobernadores”, que son los encargados de la seguridad.
Ante ello, propuso “una estrategia global por parte de los propios gobernadores”, para enfrentar la delincuencia.
(Notilegis)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario