jueves, 18 de enero de 2018

China construye el ‘purificador de aire más grande del mundo’


hispantv.com

China construye el ‘purificador de aire más grande del mundo’


En un intento para hacer frente al grave problema de la contaminación atmosférica al que se enfrenta China, el país asiático ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian, en la provincia central de Shaanxi.
De acuerdo con Cao Junji, científico que lidera el proyecto, la torre experimental, llamada informalmente 'el mayor purificador de aire del mundo', ha causado una notable mejora en la calidad del aire en la zona central de la urbe, informó el martes el diario South China Morning Post.
En este sentido, Cao explicó que en los últimos meses se han observado mejoras en la calidad del aire en un área de 10 kilómetros cuadrados alrededor de la estructura.
El purificador consiste en una torre y un conjunto de invernaderos que le rodean, ocupa una superficie equivalente a medio campo de fútbol.
El sistema ha vertido diariamente 10 millones de metros cúbicos de aire limpio a la atmósfera y, en los días en los que la polución es muy alta, ha logrado reducir el esmog (la niebla tóxica) hasta un nivel moderado en la zona estudiada, según los resultados preliminares.
El aire contaminado es absorbido por la torre y calentado por la energía solar. El aire caliente luego se eleva a través de la estructura y pasa a través de múltiples capas de filtros de limpieza antes de volver a la atmósfera.
En la zona circundante se han instalado una docena de estaciones para medir la contaminación del aire, que han registrado una reducción media del 15 % en el volumen de partículas PM 2,5 (las más dañinas para la salud) durante los peores días.
China es el país con problemas más graves de contaminación atmosférica, un drama global que está asociado a la muerte de unos siete millones de personas en el mundo.
tmv/ktg/mnz/hnb
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario