miércoles, 10 de enero de 2018

Sismo de magnitud 7.8 sacude el norte de Honduras; cancelan alertas de tsunami


 
aristeguinoticias.com

Sismo de magnitud 7.8 sacude el norte de Honduras; cancelan alertas de tsunami

 


Un sismo de magnitud 7.8 ocurrió esta noche frente a las islas del Cisne, a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas cercanas.
Segun informes de la emisora hondureña HRN, el sismo provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.
Fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras indicaron que el sismo se sintió hacia las 20:51 hora local, a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad.
Pese a que tras el sismo se emitieron alertas de tsunami para distintos territorios del Caribe, éstas fueron canceladas hacia las 22:30 horas por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
De acuerdo con medios locales, el movimiento sísmico también fue percibido en otras naciones centroamericanas, como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, sin que se conozcan reportes de daños o víctimas.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños, mientras que el Cuerpo de Bomberos activó sus alertas para el Rescate Urbano.
En su cuenta de Twitter, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández confirmó la activación del sistema de emergencias, y llamó a la población a “mantener la calma”, a reportar cualquier emergencia al número 911Honduras, y seguir todas las instrucciones de la Copeco.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras publicó en su cuenta de Twitter a las 22:00 horas que realizó mediciones de oleaje en Trujillo, al norte de Honduras, y la situación era normal, al igual que en las playas del Porvenir Atlántida.
(Con información de Notimex).

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario