viernes, 26 de enero de 2018

Soros: "Google y Facebook son una amenaza y podrían hacerse parte de un totalitarismo a lo Orwell"


laverdadoculta.com.ar

Soros: "Google y Facebook son una amenaza y podrían hacerse parte de un totalitarismo a lo Orwell"


Imagen ilustrativa Yves Herman / Reuters

El magnate húngaro-estadounidense arremetió contra ambas empresas en un evento celebrado en Davos al margen del Foro Económico Mundial. Durante un almuerzo celebrado en Davos (Suiza), al margen del Foro Económico Mundial, el multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros arremetió contra Google y Facebook y llamó a imponer "regulaciones más estrictas" a ambas empresas, informa el portal BuzzFeed.
Tras tachar de "amenaza" a ambas plataformas tecnológicas, Soros denunció su "crecimiento" y "comportamiento monopolístico". Google y Facebook "afirman que solo distribuyen información", pero "el hecho de que son distribuidores casi monopolícos los convierte en servicios esenciales públicos, y debería sometérseles a regulaciones más estrictas, diseñadas para preservar la competencia, la innovación y un acceso universal justo y abierto", según el magnate.
Soros comparó a ambas empresas con casinos de juego, al asegurar que "deliberadamente generan adicción a sus servicios" y habló de su posible alianza con "Estados autoritarios": "Esto podría resultar en una red de control totalitario semejante a las que imaginaron Aldous Huxley o George Orwell", afirmó.
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario