domingo, 18 de febrero de 2018

Alemania pide rebajar sanciones antirrusas si la ONU va a Ucrania


laverdadoculta.com.ar

Alemania pide rebajar sanciones antirrusas si la ONU va a Ucrania


Alemania pide rebajar sanciones antirrusas si la ONU va a Ucrania
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, interviene en la Conferencia Internacional de Seguridad en Múnich, 17 de febrero de 2018.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, se manifiesta a favor de aliviar algunas sanciones impuestas a Rusia si se pudiera poner en práctica un alto el fuego en el este de Ucrania con el despliegue del personal de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El ministro germano ha señalado este sábado, durante el segundo día de la Conferencia Internacional de Seguridad que se está celebrando en Múnich, que el levantamiento gradual de las sanciones europeas impuestas contra Moscú podría comenzar después de que se dieran las adecuadas condiciones y garantías del despliegue de los efectivos de cascos azules en Donbás, región oriental ucraniana.
“Si se logra hacerlo, será posible comenzar a levantar las sanciones de manera gradual”, ha subrayado el jefe de la Diplomacia alemana ante su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Tras hacer hincapié en que insistir en la plena implementación de los acuerdos de paz de Minsk antes de ofrecer algunas medidas de alivio a Rusia “no es realista en absoluto”, Gabriel ha calificado las sanciones antirrusas —incitadas por EE.UU.—, como “ambiguas”, ya que afectan negativamente a otros países.
Si se logra hacerlo (desplegar fuerzas de la ONU en este de Ucrania), será posible comenzar a levantar las sanciones (contra Rusia) de manera gradual”, apostilla el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.
Asimismo, ha explicado que todavía existen diferencias fundamentales sobre la propuesta del Kremlin de llevar fuerzas de paz de la ONU al este de Ucrania, pero considera la idea como una de las pocas opciones realistas para avanzar hacia la normalización de una situación crítica que hasta el momento ha cobrado la vida de unas 10.000 personas en la región desde 2014, con el inicio de la crisis en este país europeo.
La Unión Europea (UE) introdujo sanciones contra Rusia después que comenzara la crisis ucraniana y la posterior reunificación de Crimea a la Federación rusa. Occidente achaca a Moscú de entrometerse en los asuntos internos de Kiev.
Por su parte, los rusos rechazan estas acusaciones de pleno destacando que el referéndum en la península de Crimea se llevó a cabo de conformidad con el derecho internacional.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario