miércoles, 7 de febrero de 2018

España espió la reunión de líderes catalanes con Puigdemont"


laverdadoculta.com.ar

"España espió la reunión de líderes catalanes con Puigdemont"


"España espió la reunión de líderes catalanes con Puigdemont"
El expresidente catalán Carles Puigdemont se reúne con un grupo parlamentario en Bélgica (Bruselas), 5 de febrero de 2018.

La diputada del independentista Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT, en catalán) en el Congreso de los Diputados español Míriam Nogueras denuncia que los servicios secretos españoles espiaron el lunes la reunión de los independentistas con Puigdemont en Bruselas. “Ayer había una furgoneta delante del hotel de Bruselas donde se reunió el grupo parlamentario de JuntsxCat (siglas en catalán del partido independentista Junts per Catalunya), dos hombres hacían fotos a todo el mundo que entraba y salía”, ha informado Nogueras.
Asimismo, mediante un mensaje publicado este martes en su cuenta de la red social Twitter, la diputada del PDeCAT le ha realizado una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría: “Sra. vicepresidenta, ¿el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) espía a diputados electos en otro país?”.
Los representantes de los partidos independentistas en el Parlamento catalán se reunieron el lunes en Bruselas (capital de Bélgica), donde se ha asilado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para evitar a la Justicia española, que lo persigue por “sedición” y “rebelión” al haber impulsado el independentismo catalán.
Ayer había una furgoneta delante del hotel de Bruselas donde se reunió el grupo parlamentario de JuntsxCat (siglas en catalán del partido independentista Junts per Catalunya), dos hombres hacían fotos a todo el mundo que entraba y salía”, afirma la diputada del independentista Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT, en catalán) en el Congreso de los Diputados español Míriam Nogueras.
Según informó el partido JuntsxCat —la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones regionales—, su formación está “avanzando hacia el acuerdo” con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC, por sus siglas en catalán) y Candidatura de Unidad Popular (CUP) para lograr una investidura en el Parlamento catalán, poniendo como condiciones que el candidato sea Puigdemont y que se levante el artículo 155 de la Constitución española impuesto por el Gobierno central.
En este sentido, el secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Jorge Toledo, catalogó el lunes de “absurdos” los encuentros que se están celebrando en la capital belga. “Es una situación muy anormal, sobre todo porque ya se sabe que un presidente de la Generalitat tiene que vivir aquí y estar aquí (en Cataluña); no puede estar en Bruselas”, subrayó.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, instó a los independentistas en Cataluña a proponer un candidato a presidir la región que respete la ley, en lugar de al independentista Puigdemont, que permanece en Bélgica, y urgió al bloque independentista a resolver pronto este asunto.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario