domingo, 11 de febrero de 2018

¿Qué países son los mayores poseedores de armas nucleares?


laverdadoculta.com.ar

¿Qué países son los mayores poseedores de armas nucleares?


¿Qué países son los mayores poseedores de armas nucleares?
Trump aprobó modernizar el arsenal estadounidense con una inversión de 1.2 billones de dólares en los próximos 30 años. | Foto: Cubadebate

En su nueva doctrina militar, EE.UU. se mostró "preocupado" por las ojivas nucleares, sin embargo, esta nación figura como una de las mayores poseedoras de estas armas. Recientemente, el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU., publicó la nueva doctrina nuclear que regirá la administración del presidente Donald Trump, llamada "Revisión de la Postura Nuclear de 2018".
El documento señala a Irán, Rusia, China y Corea del Norte como las principales amenazas para la seguridad del país norteamericano, además de que determina que EE.UU. continuará su política en armas nucleares y que está preparado para usarlas en caso de un ataque convencional.
Rusia es el país con más armas nucleares en el mundo, seguido por EE.UU. En la actualidad cuenta con un número estimado de 1.561 ojivas nucleares desplegadas, con 4.500 almacenadas y con 2.510 es espera de desmantelamiento, para un total de siete mil ojivas nucleares.
Por su parte, EE.UU. tiene 1.393 ojivas nucleares desplegadas, 4.018 almacenadas y 2.800 para el desmantelamiento. Un total de 6.800 ojivas nucleares.
Entretanto, China figura con solo 300 ojivas nucleares y Corea del Norte con unas 15.
La administración Trump asegura que adoptará una postura más agresiva contra Moscú. Señala que Washington se encuentra "preocupado" por el desarrollo y aumento de nuevas ojivas nucleares, y por las estrategias y capacidades militares de Rusia.
Un cambio clave de la política de armas nucleares existente es la expansión de los escenarios en los que se considerarían el uso de la fuerza nuclear. En particular, los ataques no nucleares ahora podrían constituir un motivo para una represalia nuclear estadounidense.
El documento aclara que Washington "solo consideraría el uso de armas nucleares en circunstancias extremas para defender los intereses vitales de EE.UU., sus aliados y socios".
En reiteradas oportunidades Moscú ha manifestado que apoyaría la decisión de eliminar totalmente las armas nucleares, pero solo en un contexto del desarme completo, bajo las condiciones de que haya garantías de seguridad para todos los países.
El Ministerio de Defensa ruso sostiene que para alcanzar ese objetivo no debe imponerse el unilateralismo, sino que deben incluirse los que disponen de armas nucleares, lo que contempla el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
telesurtv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario