domingo, 11 de febrero de 2018

Trump bloquea memorando demócrata sobre la ‘trama rusa’‎


laverdadoculta.com.ar

Trump bloquea memorando demócrata sobre la ‘trama rusa’‎


Trump bloquea memorando demócrata sobre la ‘trama rusa’‎
El presidente de EE. UU., Donald Trump, habla con la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, 9 de febrero de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusa a los demócratas del Congreso de querer responsabilizar a la Casa Blanca de falta de transparencia, entregando un ‘muy político y largo’ memorando imposible de publicar con fragmentos clasificados, contra el documento republicano difundido la semana pasada. “Los demócratas enviaron un memo de respuesta muy político y largo que sabían, por las fuentes y los métodos (y demás), que tendría que ser fuertemente editado, por lo cual responsabilizarían a la Casa Blanca de falta de transparencia”, ha denunciado Trump en un tuit.
El mandatario bloqueó ayer la divulgación del memorando demócrata de diez páginas que busca rebatir un documento republicano, cuya publicación sí permitió, que alega que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia tuvieron sesgo contra Trump en la investigación federal sobre una supuesta intromisión rusa en las últimas elecciones presidenciales.
El pasado lunes la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes votó unánimemente a favor de la publicación del documento, pero la Casa Blanca advierte de que el memorándum de los demócratas contiene “numerosos fragmentos debidamente clasificados y especialmente sensibles”.
Los demócratas enviaron un memo de respuesta muy político y largo que sabían, por las fuentes y los métodos (y demás), que tendría que ser fuertemente editado, por lo cual responsabilizarían a la Casa Blanca de falta de transparencia”, denuncia el presidente estadounidense, Donald Trump.
Mientras Trump ha dicho a los demócratas que vuelvan a redactar la nota y “la envíen de vuelta cuando tenga la forma correcta”, los legisladores opositores, enfurecidos, han considerado la decisión de Trump como un doble estándar en materia de transparencia.
َLa semana pasada, Trump permitió la publicación sin ediciones del memorando escrito por miembros de su partido que forman parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Trump dio luz verde a su difusión a pesar de que los demócratas le pidieron que no lo hiciera y de que el FBI le recomendó lo mismo.
Los republicanos, según los demócratas, buscaban publicar el memorando para desacreditar la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, y al insistir en hacer público el documento el FBI y la Casa Blanca se enfrentan a nueves fricciones.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario