jueves, 8 de febrero de 2018

Vice Primer Ministro ruso se reúne con el Ministro de Petróleo sirio


sana.sy

Vice Primer Ministro ruso se reúne con el Ministro de Petróleo sirio

lynn

Moscú, SANA
El vice primer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, abordó hoy el miércoles con el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Ghanem, las vías de mejorar la cooperación binacional en materia petrolífera y de gas.
Rogozin afirmó que Siria y Rusia mantienen intensos contactos o sea a nivel de la Comisión mixta para la Cooperación Económica, Científica, y Técnica, o a nivel de los ministerios de ambos países.
Informó que después de la última reunión de la antes mencionada comisión que se celebró el pasado mes de diciembre en Damasco, varias delegaciones sirias han visitado a Moscú, lo que refleja la voluntad de la parte siria de desarrollar la cooperación binacional en todos los campos para revivir la economía del país.
Aclaró que compañías rusas especializadas en materia de energía y de tratamiento de recursos minerales ajusta su labor de acuerdo con las condiciones en Siria y tratan de intensificar su producción, agregando que su país trabaja para ampliar las áreas de cooperación con Siria mediante la firma de una hoja de ruta que atañe a todos los sectores, sobre todo la energía.
Destacó que el hecho de lograr avances en la reconstrucción de Siria tiene el mismo valor de vencer al terrorismo.
Señaló que el Congreso del Diálogo Nacional intersirio que se celebró últimamente en Sochi tiene una gran importancia en agilizar el proceso político en Siria, lo que ayudará a crear condiciones propicias para la recuperación de la coyuntura económica en la misma.
Por su parte, el Ministro sirio agradeció al gobierno ruso por su apoyo al pueblo sirio en todos los ámbitos, señalando que en esta visita se adoptó una hoja de ruta sobre los proyectos futuros, y se acordó un cronograma cuya ejecución será monitoreada por ambas partes.
Acto seguido, la delegación siria visitó a compañías rusas especializadas en la producción de equipos de excavación, y se acordó la instalación de una fábrica para la producción de tales equipos en Siria.
Lynn A.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario