miércoles, 14 de marzo de 2018

Evolución del mercado internacional del armamento


voltairenet.org

Evolución del mercado internacional del armamento


Un estudio del Stockholm International Peace Research Institute (Sipri) que compara las cifras de los 5 últimos años del comercio mundial de armas con las del quinquenio anterior arrojó los siguientes resultados:
- Estados Unidos es, con amplísima ventaja, el primer exportador mundial de armas. Las exportaciones de Rusia, que ocupa el segundo lugar, sólo llegan al 60% del volumen total de las exportaciones de armas estadounidenses. Francia, en quinto lugar, exporta sólo una quinta parte del volumen vendido por Estados Unidos.
- Durante los últimos 5 años, Estados Unidos, Francia, China, Israel, Corea del Sur y Turquía incrementaron sus exportaciones de armas de manera muy significativa.
- Por el contrario, Rusia y Alemania redujeron sensiblemente sus exportaciones de armas.
- La India aumentó considerablemente sus compras de armas, no en relación con las de Pakistán –que ha reducido las suyas– sino frente a China. La India es actualmente el primer país importador de armas del mundo entero. En la región del Pacífico, Indonesia y Australia también han incrementado sus compras de armas.
- El Gran Medio Oriente (o Medio Oriente ampliado), afectado por los intentos de Estados Unidos tendientes a destruir los Estados y sociedades de sus países, se ha convertido en el primer mercado mundial del armamento. Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en los 3 primeros compradores de armas del mundo, superados sólo por la India.
- Las compras de armas disminuyeron en África, con excepción de Argelia y Nigeria.
- También disminuyeron las compras de armas en Latinoamérica, principalmente en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario