viernes, 13 de abril de 2018

EEUU admite que no tiene pruebas para atacar Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

EEUU admite que no tiene pruebas para atacar Siria



EEUU admite que no tiene pruebas para atacar Siria

La Administración de Estados Unidos no ha encontrado pruebas suficientes de que el supuesto ataque químico del sábado en Duma fuera obra de Damasco y tampoco ha decidido si lanzará un ataque militar contra Siria, ha admitido el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis. “Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, ha afirmado Mattis al ser preguntado en el Congreso estadounidense por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.
En sus declaraciones ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el jefe del Pentágono indicado que las autoridades pertinentes siguen analizando datos sobre el supuesto uso de material químico en Duma, situada en la región de Guta Oriental.
A continuación, ha dicho que Washington todavía no ha tomado una decisión sobre si lanzará o no un ataque militar en Siria como respuesta al presunto ataque en Duma, y ha adelantado que se discutirían varias opciones en el Consejo Nacional de Seguridad para presentárselas al presidente estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con la agencia de noticias británica Reuters.

Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, ha afirmado el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, al ser preguntado en el Congreso estadounidense por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.
En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en Duma, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio.
Mattis ha enmendado así, al menos en parte, la amenaza militar que Trump dirigió directamente contra Moscú, aliado del presidente sirio, Bashar al-Asad. “¡Prepárate Rusia, porque vendrán (misiles), bonitos, nuevos e inteligentes!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en Twitter.
Las autoridades sirias rechazan tajantemente las acusaciones y señalan a los extremistas como autores del incidente.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario