sábado, 21 de abril de 2018

EEUU reitera su apoyo a crear un ‘gobierno local kurdo’ en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU reitera su apoyo a crear un ‘gobierno local kurdo’ en Siria


EEUU reitera su apoyo a crear un ‘gobierno local kurdo’ en Siria
La portavoz del Pentágono, Dana White, y el jefe del Estado Mayor de EE.UU., Kenneth McKenzie, ofrecen una rueda conjunta, 19 de abril de 2018.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha expresado una vez más su respaldo a la creación de un ‘gobierno local kurdo’ dentro del territorio sirio, una instancia que contradice la voluntad de Damasco de preservar la integridad territorial del país. “Estamos comprometidos con trabajar con y a través de las Fuerzas Democráticas Sirias (…) en aras de establecer condiciones para que una gobernación local eche raíces y progrese en las tierras liberadas” de los terroristas, indicó la portavoz del Pentágono, Dana White, en una rueda de prensa celebrada el jueves en Washington.
White consideró las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) como “los socios más confiables” de Washington en la lucha contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), aunque varios informes corroboran la cooperación entre la Casa Blanca y los takfiríes.
Así que “tenemos que mantener la presión contra los restantes integrantes de Daesh” en el centro del Éufrates, además de mantener en alerta a los 70 Estados que se han integrado a la coalición anti-EIIL para combatir con la banda takfirí, donde sea necesario, matizó la funcionaria.

Estamos comprometidos con trabajar con y a través de las Fuerzas Democráticas Sirias (…) en aras de establecer condiciones para que una gobernación local eche raíces y progrese en las tierras liberadas” de los terroristas, indicó la portavoz del Pentágono, Dana White.
Un informe publicado en febrero reveló que el encarcelado líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), Abdolá Ocalan, ha colaborado en el diseño de la política de EE.UU. en Siria, sugiriendo a Washington establecer un “ejército” y un “Estado kurdo” en el norte del país árabe.
En referencia a los intentos de Washington por establecer “un nuevo Estado” en el norte de Siria (en referencia a un Estado kurdo), con el que Turquía comparte más de 900 kilómetros de frontera, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que cualquier esfuerzo para llegar a este objetivo “será inútil”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario